Planned Parenthood pide acción de Joe Biden desde el primer dia

By Cassy Fiano-Chesser | December 6, 2020 , 03:37pm de Liveaction.

A principios de este año, Planned Parenthood prometió gastar $ 45 millones en las elecciones de 2020 para proteger el aborto. Manteniendo su palabra, gastaron más dinero que nunca, con $ 10 millones destinados específicamente a los estados que Trump llevó en 2016. Ahora, esperan un retorno de esa inversión.

Alexis McGill Johnson, presidenta de Planned Parenthood, dijo a Newsweek que Planned Parenthood quiere que la administración de Biden «empiece a trabajar desde el primer día» con las medidas a favor del aborto. “Lo primero que nos gustaría ver sería una orden ejecutiva el primer día, dentro de los primeros 100 días, que demuestre el compromiso de la administración con la atención de la salud sexual y reproductiva”, dijo.

Las políticas que a Planned Parenthood le gustaría ver revocadas incluyen la Política de la Ciudad de México, que ha ahorrado $ 100 millones al negarse a pagar los abortos en otros países del mundo. A pesar de las quejas de la industria del aborto, se ha demostrado que la Política de la Ciudad de México no tiene ningún efecto negativo en la salud de las mujeres en el extranjero.

LEA: El presunto jefe de personal de Biden se llamó a sí mismo un «soldado» en el «ejército» pro-aborto de NARAL

Planned Parenthood también quiere que la administración de Biden elimine los cambios en los requisitos del Título X, lo que provocó que la cadena de abortos se alejara de los $ 60 millones en fondos de los contribuyentes, negándose a cumplir con las nuevas pautas, que exigían que los beneficiarios separen los servicios de aborto de su familia. servicios de planificación tanto fiscal como físicamente. Los beneficiarios del Título X también deben informar inmediatamente a las autoridades sobre cualquier sospecha de abuso, algo que Planned Parenthood no ha hecho durante mucho tiempo.

McGill Johnson también le dijo a Newsweek que Planned Parenthood no solo quiere que se anulen las pautas del Título X de la administración Trump, sino que también quieren que el presupuesto del Título X aumente drásticamente. El Título X generalmente recibe $ 280 millones cada año, pero Planned Parenthood quiere que la administración de Biden lo aumente a casi mil millones de dólares cada año. «Es un programa de 50 años, por lo que debemos pensar en cómo lo modernizamos, cómo satisfacer las necesidades de todas las personas, pensando en todas las formas en que ha cambiado la atención de la salud sexual y reproductiva», dijo a Newsweek. explicando que quiere incluir a los hombres y a la comunidad LGBTQ en el futuro.

Además, dijo que Planned Parenthood está monitoreando a quién elige nombrar Biden, llegando a recomendar a casi 200 personas para puestos en su administración. “Sabemos que el personal es política”, dijo McGill Johnson. «Así que nos aseguramos de que esos puestos estén ocupados por campeones de la salud sexual y reproductiva».

El mes pasado, los documentos supuestamente filtrados del Glover Park Group describieron cuáles serán las prioridades de Biden al asumir el cargo. Si bien se incluyen el cambio climático, la inmigración y la pandemia de COVID-19, también hay un plan para «[r] evertir las acciones de Trump sobre el aborto y la atención de la salud reproductiva». También ha dicho que espera revocar la Enmienda Hyde, que durante décadas ha prohibido el financiamiento de los contribuyentes federales para abortos, y prometió hacer de Roe v. Wade la ley del país, diciendo que promulgaría una legislación para codificar Roe v. Wade.

También te podría gustar...