Declaración pro-vida presentada oficialmente ante la Asamblea General de la ONU

19 diciembre, 2020

NUEVA YORK, 18 de diciembre (C-Fam) El gobierno de Estados Unidos ha presentado oficialmente una declaración pro-vida ante el Secretario General de la ONU. Junto con otros 34 países, el documento consagra la diplomacia pro-vida de la administración Trump en el registro oficial de la Asamblea General.

«Estados Unidos apoya firmemente la dignidad de todos los seres humanos y protege la vida desde el momento de la concepción durante toda la vida», escribió la Embajadora Kelly Craft al Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, transmitiendo la Declaración de Consenso de Ginebra sobre la Promoción de la Salud de la Mujer y el Fortalecimiento de la Familia.

Tras la carta, la declaración se emitió como documento oficial de las Naciones Unidas la semana pasada y se distribuyó el 11 de diciembre, después de haber sido traducida a los seis idiomas oficiales de la ONU.

«Estados Unidos, junto con nuestros socios de ideas afines, cree firmemente que no existe un derecho internacional al aborto y que las Naciones Unidas deben respetar las leyes y políticas nacionales sobre el tema, sin presión externa», agregó el Embajador Craft.

Craft ordenó al Secretario General que comparta la declaración con los estados miembros de manera más amplia y que la incluya en el registro oficial de la Asamblea General, «invitando a todos los Estados miembros a firmar la declaración».

Si bien la declaración no es vinculante, el hecho de que ahora esté en el registro de la Asamblea General tiene un significado legal. Documenta oficialmente la postura provida de los 34 países que firmaron conjuntamente la declaración. Esto puede influir en cómo las agencias de la ONU implementan las políticas de la ONU reflejadas en la Declaración, incluso en temas como la salud materna y las políticas de la mujer.

La declaración establece que «salud sexual y reproductiva», un término que las agencias de la ONU utilizan a menudo como sinónimo de aborto, «siempre debe promover una salud óptima, el más alto nivel posible de salud, sin incluir el aborto».

Esta declaración en sí misma puede no prevenir futuros abusos por parte de agencias de la ONU que probablemente continuarán promoviendo el aborto. Pero la declaración podría ayudar a inhibir la defensa del aborto por parte del sistema de la ONU, así como alentar a los estados miembros de la ONU que firmaron la declaración a responsabilizar al sistema de la ONU.

La Declaración de Consenso de Ginebra fue firmada por 32 países el 22 de octubre de 2020. Reafirma las normas establecidas desde hace mucho tiempo del derecho internacional sobre la familia, la protección de la vida y la protección de la maternidad.

La declaración reafirma la “dignidad y el valor inherentes a la persona humana” y que “todo ser humano tiene el derecho inherente a la vida”, citando la Declaración Universal de Derechos Humanos. También reafirma que “el niño … necesita protección y cuidados especiales … antes y después del nacimiento”, citando la Declaración de los Derechos del Niño de 1959.

La declaración incluso reafirma que “la familia es la unidad grupal natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado”. Esta es una fase en varios tratados internacionales de derechos humanos, siguiendo la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Estas normas se han vuelto polémicas en la sede de la ONU debido a formas radicales de feminismo e ideología de género. La administración Obama se opuso con vehemencia en las negociaciones de la ONU.

Se espera que la administración de Biden continúe oponiéndose a tales declaraciones, como lo hizo la administración de Obama. Los grupos de aborto están pidiendo a Biden que se retire de la declaración. Pero no está claro qué opciones legales podría tener aparte de hacer más declaraciones que vayan en contra de las obligaciones de Estados Unidos bajo el derecho internacional.

Pro-Life Declaration Officially Lodged with UN General Assembly

La eutanasia en los Paises Bajos.-

Qué es el amor humano?

Matrimonio natural. Profesor Andrés Ollero

Varón y mujer los creó” – Documento sobre la cuestión de género en educación

Contador

  • 197406Total de lecturas:
  • 0Visitantes conectados: