En Hungría, «la madre es una mujer, el padre es un hombre», preocupa en la UE

14 noviembre, 2020

El gobierno húngaro presentó el martes un proyecto de enmienda para incluir en su constitución que «la base de la relación familiar es el matrimonio o la relación entre padres e hijos» y que «la madre es una mujer, el padre es un hombre». El texto propuesto fue presentado al Parlamento por la Ministra de Justicia, Judit Varga. Afirma que «Hungría protege el derecho de los niños a identificarse sobre la base de su sexo», definido como sólo el de nacimiento. “La educación se imparte de acuerdo con los valores basados ​​en la identidad constitucional y la cultura cristiana de Hungría”, agrega el texto, y agrega que es necesario proteger a los niños “de las nuevas tendencias ideológicas modernas en el mundo occidental […] que amenazan el derecho de los niños a un desarrollo saludable ”. La ideología LGBT está directamente dirigida por estas últimas palabras, que «harían imposibles los programas de extensión LGBTQI en las escuelas».
Actualmente se está debatiendo otro texto, también presentado al Parlamento el martes: establece que «sólo las parejas casadas pueden adoptar niños» y que «las personas solteras deberán solicitar una autorización especial al ministro responsable de la familia». El objetivo parece ser frenar la posibilidad de que los homosexuales adopten como solteros. En mayo pasado, Hungría también prohibió la posibilidad de cambiar de sexo en el registro civil (cf. En Hungría, el registro del «sexo biológico basado en el nacimiento y el genoma» en el registro civil).
La Comisión Europea de Igualdad ha dicho que está «siguiendo» cuidadosamente estos proyectos de ley húngaros. Estonia también ha estado bajo vigilancia desde que su gobierno anunció un referéndum en 2021 destinado a definir el matrimonio en la constitución como la unión de un hombre y una mujer. En cuanto a Polonia, la Comisión Europea ya ha comenzado a rechazar subsidios a ciertos municipios que habían declarado “zonas sin ideología LGBT”. Al considerar la situación «preocupante», Bruselas presentó el jueves un plan «destinado a luchar contra la discriminación y el odio contra las personas LGBT y fortalecer los derechos de las parejas del mismo sexo». Este plan de la Comisión propone:
«Reconocimiento mutuo entre Estados miembros de la patria potestad de las parejas del mismo sexo», que requeriría la unanimidad de los Estados miembros para existir,
un fortalecimiento de la “lucha contra el discurso anti-LGBT y los delitos u ofensas”, que “podría conducir a la obligación de los Estados miembros de sancionar estos delitos”, y
una condena de la «terapia de conversión».

Fuentes: Liberation, Marlène Thomas (11/11/2020); Le Monde (11/11/2020); RTBF (11/12/2020)

La eutanasia en los Paises Bajos.-

Qué es el amor humano?

Matrimonio natural. Profesor Andrés Ollero

Varón y mujer los creó” – Documento sobre la cuestión de género en educación

Contador

  • 188330Total de lecturas:
  • 0Visitantes conectados: