32 países firman: no hay derecho internacional al aborto

23 octubre, 2020

Fuente: Genétique

Publicado el: 23 de octubre de 2020
Estados Unidos firmó ayer la Declaración de Consenso de Ginebra. Es una declaración global que promueve la familia y se opone al aborto como un «derecho humano». Esta iniciativa fue liderada por el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo. “Bajo el liderazgo del presidente Trump, Estados Unidos ha defendido la dignidad de la vida humana en todas partes y siempre”, dijo al firmar la declaración. Lo hizo como ningún otro presidente en la historia. Hemos montado una defensa sin precedentes de los niños no nacidos en el extranjero «.
La Declaración de Consenso de Ginebra busca promover la «igualdad de oportunidades» para las mujeres en la política y en la sociedad. “En esencia, la declaración protege la salud de la mujer … y reafirma la importancia vital de la familia como base de la sociedad”, explica Mike Pompeo. La declaración rechaza el aborto, que «no debe promoverse como método de planificación familiar» y agrega que «el niño necesita protección y cuidados especiales antes y después del nacimiento». El texto también subraya que «el derecho a la vida es inherente a la persona humana», mientras que «no existe un derecho internacional al aborto». «Cualquier medida o cambio relacionado con el aborto en el sistema de salud solo se puede determinar a nivel nacional o local, de acuerdo con el proceso legislativo nacional», dijo el comunicado. El texto también insiste en el “papel de la familia como base de la sociedad”, agregando que “la mujer juega un papel fundamental en la familia” y que “una asociación armoniosa entre hombres y mujeres es fundamental para su bienestar. ser y el de sus familias ”.
32 países firmaron esta declaración, incluida la mayoría de países de África y Oriente Medio. En Europa, solo Polonia, Hungría y Bielorrusia se encuentran entre los signatarios. «Aplaudimos a los gobiernos interesados ​​por tomar medidas para apoyar mejor a todas las mujeres embarazadas e invertir recursos para apoyar las dos vidas de un embarazo: la de la madre y la del feto», dijo. en un comunicado de prensa Elyssa Karen, directora internacional del grupo de defensa de las Naciones Unidas.

Fuentes: Washington Times, Christopher Vondracek (22/10/2020); Deutsche Welle (22 de octubre de 2020); Guardián, Julian Borger (22/10/2020)

La eutanasia en los Paises Bajos.-

Qué es el amor humano?

Matrimonio natural. Profesor Andrés Ollero

Varón y mujer los creó” – Documento sobre la cuestión de género en educación

Contador

  • 188412Total de lecturas:
  • 0Visitantes conectados: