Eutanasia: referéndum en Nueva Zelanda

24 septiembre, 2020

En Nueva Zelanda, mientras que los ciudadanos están llamados a expresarse en las próximas semanas sobre la cuestión de la eutanasia (cf. Nueva Zelanda: los obispos se oponen a la ley del fin de la vida; Nueva Zelanda : el referéndum sobre la eutanasia tendrá graves consecuencias), algunos temen que la legalización de la eutanasia sea «una amenaza para los cuidados paliativos». De hecho, Jacinda Ardern, la primera ministra del país, «se niega a revelar cuál será su política sobre la financiación de los centros de cuidados paliativos si se aprueba el referéndum sobre la eutanasia». Existe un riesgo real de «una política de integración de la eutanasia en los cuidados paliativos en las 33 unidades de cuidados paliativos de Nueva Zelanda y de una reducción de la financiación para quienes se niegan a practicar el suicidio asistido», cuando » la financiación pública representa el 60% de la financiación necesaria para mantener estos centros ”.
Hospice NZ, la organización nacional que representa a los centros de cuidados paliativos de Nueva Zelanda, «ha dejado en claro que la eutanasia y los cuidados paliativos son totalmente incompatibles». La organización reiteró: «La eutanasia no es atención médica, se opone diametralmente al objetivo de los cuidados paliativos, que no es acelerar ni retrasar la muerte».
Una enmienda al proyecto de ley que autorizaba a los centros de cuidados paliativos a «oponerse conscientemente al pago de la eutanasia» fue rechazada por 68 votos contra 52 (véase Nueva Zelanda: ley sobre eutanasia y objeción de conciencia). Hospice NZ apeló al Tribunal Superior de Wellington, «El juez Mallon apoyó el derecho de los centros a prohibir la eutanasia, pero nada impide que la autoridad gubernamental retire los fondos si se niegan a realizarla».

Fuente: Scoop, Ken Orr (24/09/2020)

La eutanasia en los Paises Bajos.-

Qué es el amor humano?

Matrimonio natural. Profesor Andrés Ollero

Varón y mujer los creó” – Documento sobre la cuestión de género en educación

Contador

  • 188505Total de lecturas:
  • 0Visitantes conectados: