¿Hacia el final del «salvaje oeste» para la industria de la fertilidad en los Estados Unidos?

21 septiembre, 2020



Publicado en Genetique, el: 21 de septiembre de 2020
En los últimos tiempos, ha surgido una nueva área de litigio en los Estados Unidos: acusaciones de «fraude de fertilidad» o demandas contra médicos que utilizan su propio esperma para inseminar a sus pacientes sin su conocimiento. Estos registros, que datan de hace algunos años, están surgiendo hoy, con el aumento de las pruebas de genealogía genética. «Y estamos sólo en el comienzo», dijo Adam Wolf, abogado a cargo de varios de estos casos (ver EE. UU .: fraude de procreación pronto será penalizado como «agresión sexual» en Texas, Crimen de ‘ fraude de fertilidad ‘: Indiana confirmó el delito de ginecólogos que utilizan su propio esperma para inseminaciones, delito de fraude de fertilidad: ¿los médicos infractores protegidos por la ley sobre el anonimato de los donantes de esperma?).
Casos más recientes: la demanda contra la empresa Peiffer Wolf Carr Kane & Conway, que demanda a dos médicos. El primero es el padre de dos niños portadores de la enfermedad de Tay Sachs por su culpa. «Es repugnante», dice la madre. Ahora tengo que vivir sabiendo que me violó y que mis hijos, a quienes amo, son el resultado de su comportamiento repugnante. Todos nuestros recuerdos y los que vendrán están manchados para siempre ”. Para su hija, mirarse en el espejo se ha complicado: «Soy producto del agresor de mi madre», dijo. El segundo drogadicto es atacado por usar su esperma después de afirmar haber usado un donante «sano y anónimo».
Ante la proliferación de estos casos, Adam Wolf aboga por la regulación de la industria de la fertilidad: “La grave falta cometida por estos médicos es una traición profundamente íntima. Debemos decidir como nación que los días del Salvaje Oeste para la industria de la fertilidad han terminado «.

Fuente: Bioedge, Michael Cook (19/09/2020)

La eutanasia en los Paises Bajos.-

Qué es el amor humano?

Matrimonio natural. Profesor Andrés Ollero

Varón y mujer los creó” – Documento sobre la cuestión de género en educación

Contador

  • 187551Total de lecturas:
  • 0Visitantes conectados: