Récord de cancelación de suscripciones a Netflix tras estreno de “Cuties”

17 septiembre, 2020

El fin de semana pasado la cancelación de suscripciones de Netflix en Estados Unidos batió el récord de los últimos años, luego de la polémica generada por el estreno de “Cuties”, película acusada de promover la pedofilia por sexualizar a las niñas protagonistas.

Según los datos de la firma YipitData compartidos a la revista Variety, “las tasas de abandono de suscriptores de Netflix comenzaron a aumentar el 10 de septiembre, el día después del lanzamiento de ‘Cuties’ en Netflix, cuando el hashtag ‘#CancelNetflix’ estaba en el lugar de mayor tendencia en Twitter”.

“El sábado 12 de septiembre, la tasa de cancelación de Netflix en los EE.UU. saltó a casi ocho veces más que los niveles diarios promedio registrados en agosto de 2020, alcanzando un máximo de varios años”, indicó la firma que analiza la data sobre el comportamiento de millones de consumidores estadounidenses.

Asimismo, precisó que, debido “a que el hashtag #CancelNetflix sigue siendo tendencia en las redes sociales, es posible que la elevada tasa de abandono continúe en los próximos días”.

YipitData no proporcionó estimaciones sobre la cantidad de clientes que se dieron de baja del servicio, y Netflix tampoco informó sobre la situación.

Cuties es una película escrita y dirigida por la franco-senegalesa Maïmouna Doucouré. Se estrenó originalmente en el Festival de Cine de Sundance 2020 en enero de este año, y desde el 9 de septiembre se puede ver en Netflix.

Previo a su estreno, miles de usuarios de las redes sociales se manifestaron en contra de la película. Se criticó especialmente a Netflix por promover con la cinta una “cultura de la pedofilia”, pues en la descripción –modificada posteriormente– se decía que era la historia de un grupo de niñas de once años que “bailan sensualmente”.

“Amy tiene once y quiere pertenecer a un grupo de chicas de su edad que bailan sensualmente, entonces empieza a explotar la feminidad y desafiar a su familia religiosa”, indicaba la sinopsis.

Asimismo, se criticó la imagen promocional que acompañaba el texto, la cual fue calificada como inapropiada por innumerables usuarios. En la imagen se ve a cuatro niñas con escasa ropa de color azul y en poses de baile erótico.

Netflix se disculpó públicamente por la sinopsis como por la imagen promocional, que consideró “ilustraciones inapropiadas”, pero no retiró la película.

El 11 de septiembre, el senador del Partido Republicano por el Estado de Texas, Ted Cruz,pidió al Fiscal General de Estados Unidos que investigue si Netflix y Cuties “violaron alguna ley federal contra la producción y distribución de pornografía infantil”.

Una campaña lanzada en la plataforma CitizenGO ha recogido hasta la fecha más de 230 mil firmas en rechazo de Cuties, exigiendo a Netflix que “retire esta producción altamente ofensiva”.

Para sumarse a la campaña de firmas de CitizenGO exigiendo a Netflix que retire “Cuties” de su servicio, puede ingresar AQUÍ.

Etiquetas: pedofilianiñasPelículaNetflixhipersexualizaciónCuties

La eutanasia en los Paises Bajos.-

Qué es el amor humano?

Matrimonio natural. Profesor Andrés Ollero

Varón y mujer los creó” – Documento sobre la cuestión de género en educación

Contador

  • 187551Total de lecturas:
  • 0Visitantes conectados: