Nueva regulación de Trump dificulta que Obamacare financie el aborto.

21 diciembre, 2019

PARA EVITAR QUE LOS CONTRIBUYENTES FINANCIEN LA COBERTURA DEL ABORTO

Los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) publican una regulación que exige que ciertas aseguradoras emitan facturas separadas por la parte de las primas de los clientes que cubren el aborto.

(LifeSiteNews) Los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) publicaron ayer una regulación final que hace que sea más difícil para los planes de Obamacare financiar el aborto al exigir que ciertas aseguradoras emitan facturas separadas en las primas de los clientes que cubren el aborto.

«Ser buenos administradores del dinero de los contribuyentes e implementar fielmente la ley son algunas de las tareas más importantes que tiene HHS, y eso es lo que estamos haciendo con esta regulación», dijo el Secretario de Salud y Servicios Humanos (HHS) Alex Azar. «La regulación es parte de los esfuerzos en CMS para mejorar la integridad del programa y reducir los pagos indebidos».

«Cuando el plan de salud de atención médica cubre abortos para los cuales la ley federal prohíbe la financiación pública, esta regulación requiere que los clientes reciban facturas separadas por la cobertura de aborto y por el resto de su seguro», explicó. «Proporcionar estas facturas por separado es un paso esencial en la implementación de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio sobre los créditos fiscales destinados a la cobertura de abortos para los cuales se prohíbe la financiación pública».

«El requisito de facturación por separado cumple con la intención del Congreso y refleja el fuerte compromiso del presidente Trump para evitar que los contribuyentes financien la cobertura del aborto».

CMS explicó en una declaración: «De conformidad con la ley, esta regulación garantizará que los contribuyentes no contribuyan financieramente a pagar la cobertura de los servicios de aborto para los cuales la ley no permite la financiación, y alertará a los consumidores de que su plan de salud cubre los servicios de aborto, permitiéndoles tomar decisiones plenamente sobre su cobertura».

Las aseguradoras cuyos planes cubren abortos pueden enviar a los clientes las facturas de no aborto y aborto en el mismo envío físico, pero si las facturan en línea, deben enviar las facturas por separado. Se supone que el titular de la póliza de seguro debe pagar las facturas a través de transacciones separadas, pero no puede ser retirado del plan por no hacerlo.

«Obamacare fue la mayor expansión del aborto financiado por los contribuyentes desde Roe v. Wade, aumentando drásticamente los fondos para el aborto al subsidiar los planes que cubren el aborto», dijo Marjorie Dannenfelser, presidenta de la Lista de Susan B. Anthony. «Al hacer esta dramática expansión aún más onerosa, la administración Obama permitió a las aseguradoras ignorar la ley al enterrar el recargo por aborto en los documentos del plan en lugar de cobrarlo por separado».

«Esta nueva regulación garantizará el cumplimiento de modo tal que ̏separarse˝ ya no significa ̏estar juntos˝ cuando se trata de financiar el aborto», explicó. «El presidente Trump ha entregado una victoria importante para los consumidores y contribuyentes estadounidenses, la  mayoría  de los cuales se oponen al uso de dólares de impuestos para pagar los abortos». 

«La Administración Trump ha progresado aún más en su compromiso de proteger la vida con este importante cambio de reglas a Obamacare», comentó Penny Nance, CEO y presidenta del Comité de Acción Legislativa de Mujeres Preocupadas por América.

La inscripción abierta para el año del plan 2020 ha finalizado. En 12 de los 24 estados más el Distrito de Columbia que ofrecen planes de seguro de Obamacare financiados por los contribuyentes, el 80% o más de esos planes cubren el aborto bajo demanda. En 8 de esos lugares, cada plan de Obamacare para individuos y familias cubre el aborto electivo.

El departamento de investigación de SBA List, el Instituto Charlotte Lozier (CLI) y Family Research Council lanzaron Obamacareabortion.com en el 2014 como un recurso para ayudar a los consumidores a encontrar planes de salud que no incluyan el aborto electivo.

La eutanasia en los Paises Bajos.-

Qué es el amor humano?

Matrimonio natural. Profesor Andrés Ollero

Varón y mujer los creó” – Documento sobre la cuestión de género en educación

Contador

  • 188257Total de lecturas:
  • 0Visitantes conectados: