Washington: el dinero de los contribuyentes no será utilizado para financiar el aborto.

“El dinero de los contribuyentes estadounidenses no se utilizará para financiar el aborto”, dijo ayer el ministro de Relaciones Exteriores de Estados Unidos, Mike Pompeo, en una conferencia de prensa en Washington. “También nos negaremos claramente a apoyar a las ONG extranjeras que brindan asistencia financiera a otros grupos extranjeros en la industria global del aborto”, dijo, prometiendo “cumplimiento estricto. Contra cualquier “financiación de puerta trasera”.
 
Esta decisión es parte de la política implementada en 2017 por el gobierno de Donald Trump, que restablece la prohibición de asignar fondos federales de ayuda internacional a organizaciones no gubernamentales extranjeras (ONG) que realizan abortos o haga una campaña activa para lograrlo (vea Donald Trump que elimina los fondos para las ONG que apoyan el aborto). Esta restricción, la “Política de la Ciudad de México”, se implementó sucesivamente bajo la presidencia del republicano Ronald Reagan, que luego fue anulado por el demócrata Bill Clinton, y luego restablecido por el republicano George W. Bush antes de ser cancelado nuevamente. Por el demócrata Barack Obama.
 
Respondiendo a las críticas de organizaciones feministas que denuncian una restricción del derecho al aborto, la Secretaria de Estado de los Estados Unidos aseguró que Estados Unidos “podría seguir cumpliendo sus objetivos de salud pública mundial al implementar estas restricciones”.
 
Para ir más lejos :
La medida “pro vida” adoptada por Donald Trump hace reaccionar).
Aborto: Uno de nosotros se opone al fondo “Ella decide”
Estados Unidos: Fortaleciendo la política de la Ciudad de México
En los Estados Unidos, las subvenciones federales ya no apoyarán las clínicas de aborto.
En los Estados Unidos, la mayoría de los adultos jóvenes no están de acuerdo con los demócratas sobre el aborto
 
 

fuentes:
AFP (26 de marzo de 2019)
 
© Copyright Gènéthique – Cada artículo presentado en Gènéthique es una síntesis de artículos publicados en la prensa y cuyas fuentes se indican en el recuadro. Las opiniones expresadas no siempre están respaldadas por los editores.

Deja un comentario