EL PARLAMENTO DE FINLANDIA RECHAZA LA EUTANASIA Y SE COMPROMETE CON EL CUIDADO PALIATIVO

16 mayo, 2018

En Finlandia, el Parlamento rechazó el proyecto de ley para legalizar la eutanasia con 128 votos a favor y 60 en contra. Aceptó la propuesta de la Comisión Parlamentaria de Asuntos Sociales y Salud que «propuso más bien la creación de un grupo de trabajo nacional para mejorar la legislación de cuidados paliativos».
 
En este país, los cuidados paliativos reemplazan a los «tratamientos intensivos que no mejoran la salud o incluso el pronóstico de un paciente» y, en una perspectiva al final de la vida, los médicos no buscan prolongar la vida innecesariamente. Actúan en la perspectiva de aliviar el sufrimiento sin intentar provocar o acelerar la muerte del paciente.
Texto original de la noticia:
En Finlande, le Parlement a rejeté le projet de loi de légalisation de l’euthanasie à 128 voix pour et 60 contre. Il a retenu la proposition de la commission parlementaire des Affaires sociales et de la Santé qui « a proposé plutôt la création d’un groupe de travail national pour améliorer la législation des soins palliatifs ».

Dans ce pays, les soins palliatifs remplacent « les traitements lourds qui n’améliorent pas la santé ni même le pronostic d’un patient » et, dans une perspective de fin de vie, les médecins ne cherchent pas à prolonger inutilement la vie. Ils agissent dans la perspective de soulager la souffrance sans chercher à provoquer ni hâter la mort du patient.
Sources:
Institut Européen de Bioéthique (15/05/2018)

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La eutanasia en los Paises Bajos.-

Qué es el amor humano?

Matrimonio natural. Profesor Andrés Ollero

Varón y mujer los creó” – Documento sobre la cuestión de género en educación

Contador

  • 188303Total de lecturas:
  • 0Visitantes conectados: