Primer Ministro de Italia contra adopción gay: Niños deben crecer con padre y madre

Primer ministro Italiano

Primer ministro Italiano

ROMA, 18 Ene. 13 / 03:07 pm (ACI/EWTN Noticias).- El Primer Ministro de Italia, Mario Monti, dijo el 16 de enero que se opone a que personas del mismo sexo puedan casarse o adoptar niños, una declaración que ha llegado a menos de un mes de las elecciones parlamentarias.

«Mi pensamiento es que la familia tiene que estar constituida por hombre y una mujer y creo necesario que los niños crezcan con una madre y un padre», dijo Monti en una entrevista televisiva difundida a última hora del miércoles.

«El Parlamento puede encontrar otras soluciones para otro tipo de uniones y cohabitaciones», añadió según señala una nota de Europa Press.

Es la primera ocasión en la que Monti lleva a su campaña política un tema de carácter social.

El matrimonio entre homosexuales y la posibilidad de que adopten están otra vez en la palestra luego de la decisión del Tribunal Supremo de rechazar una demanda de un padre que había solicitado que impidiera que su hijo continuara viviendo con su madre y la pareja de ella.

La doctrina católica no aprueba el mal llamado «matrimonio» gay porque atenta contra la naturaleza, sentido y significado del verdadero matrimonio, constituido por la unión entre un hombre y una mujer, sobre la cual se forma la familia.

El Vaticano y los obispos en diversos países del mundo han denunciado que las legislaciones que pretenden presentar «modelos alternativos» de vida familiar y conyugal atentan contra la célula básica de la sociedad.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.