Miles participan en la #ManifestaciónPorLaLibertad en Madrid

MADRID, 12 Mar. 17 / 11:37 am (ACI).- Miles de personas salieron este domingo a las calles de Madrid (España) para participar en la #ManifestaciónPorLaLibertad y para apoyar la campaña de HazteOír.org, #ElBusDeLaLibertad, a favor de “la libertad de expresión y el derecho de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones”.

Esta manifestación nació a consecuencia de la censura, acoso y represión que recibió #ElBusDeLaLibertad de HO, que denuncia la introducción de la ideología de género en las escuelas, por parte del Ayuntamiento de Madrid y del lobby gay.
La manifestación comenzó en la Plaza de la Libertad al mediodía. Con gritos de “si quieres diversidad, respeta mis ideas”, “libertad de expresión, libertad de educación”, miles de personas, acompañados por numerosos agentes de policía, recorrieron el madrileño Paseo del Prado hasta llegar a la Plaza de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid.

Ignacio Arsuaga, presidente de HazteOír (HO), declaró a ACI Prensa que esta manifestación ha sido “una fiesta de la democracia y de la libertad”, ya que “los ciudadanos hemos salido a la calle para pedir a los poderes públicos y a los medios de comunicación que nos respeten”.

Una marcha que, según afirmó Arsuaga “critica lo políticamente correcto, un acto cívico que denuncia que los grupos de poder, bajo banderas de colores, esconden un pensamiento totalitario”.

El presidente de HO aseguró que con esta manifestación no pretenden la provocación, sino “simplemente expresarnos en el espacio público”.

“En la democracia de España cabemos todos: los que están a favor de la ideología de genero y los que no. También hemos salido a la calle para pedir a la administración educativa que respete a los padres nuestro derecho a educar según nuestra conciencia”, declaró a ACI Prensa.

El presidente de HO denunció ante las miles de personas presentes “la campaña de acoso y derribo” que HazteOír lleva sufriendo desde que comenzó a circular #ElBusDeLaLibertad.

“Queríamos informar de una realidad: que en 10 comunidades autónomas, también en Madrid, se han aprobado leyes que imponen a todos los alumnos, en todos los centros educativos, un determinado modelo de comportamiento afectivo-sexual: el de la ideología de género”, declaró Arsuaga en su discurso en la puerta del Ayuntamiento de Madrid.

Señaló que por estas leyes se les permite la entrada a determinadas asociaciones LGTB a las escuelas “para que impongan sus ideas a nuestros hijos y vigilen si las asignaturas, los materiales y las actividades escolares se ajustan a sus planteamientos”.

“En la ley aprobada en Madrid se impone una visión de la sexualidad concreta, que es la de la ideología de género. Nos gustaría poder decidir sobre la educación afectivo sexual que reciben nuestros hijos y esto está amparado en el derecho a la libertad de educación, que es el que reivindicamos hoy aquí”, aseguró.

Por eso insistió en que “se confirma lo que HazteOír plantea con el bus: que en España las leyes de adoctrinamiento sexual quieren excluir derechos fundamentales como son el derecho a la libertad de pensamiento, el de expresión y el derecho que tenemos los padres para educar a los hijos en libertad conforme a nuestra conciencia”.

El presidente de HO aseguró que está dispuesto “a dialogar con todos aquellos que quieran hablar. También con los que quieren la ideología de genero, porque a pesar de que tengamos puntos de vista diferentes en muchos ámbitos, estamos seguros que tenemos otros en los que coincidimos, como son la defensa de la libertad de expresión y la libertad de educación y la educación en tolerancia de nuestros hijos”.

Arsuaga agradeció a los presentes su participación y animó a seguir “defendiendo las libertades” porque, según declaró, “en España todavía queda mucho por hacer”.

Deja un comentario