A medida que continúan las consecuencias internacionales sobre la opresión de China, la discriminación sistemática y la esterilización masiva en el territorio autónomo del noroeste de Xinjiang, Estados Unidos finalmente ha impuesto sanciones a cuatro altos funcionarios del Partido Comunista Chino que orquestaron abusos sistemáticos de los derechos humanos bajo la Ley Global Magnitsky. Los cuatro incluyen al hombre que convirtió a Xinjiang en un estado policial orwelliano con un campo de concentración gigante al aire libre, un miembro del CCP Politburó y el jefe del partido de Xinjiang, Chen Quanguo, junto con otros tres PCCh.

En represalia, China ha tomado «sanciones de ojo por ojo» contra cuatro políticos estadounidenses y contra el gigante estadounidense de la industria aeroespacial y de defensa Lockheed Martin. Los políticos a los que apunta China son el congresista de Nueva Jersey Chris Smith, los senadores Ted Cruz y Marco Rubio y el embajador de Estados Unidos en libertad internacional para la libertad religiosa, Sam Brownback. China ha calificado a los cuatro «enemigos a largo plazo de China», «políticos anti-chinos» y «alborotadores».
¿Escupida diplomática?
¿Solo la habitual disputa diplomática entre Estados Unidos y China? De hecho, cualquiera que se tome el tiempo para examinar las acciones tomadas se dará cuenta de la gran diferencia entre las dos superpotencias. El simple hecho es que los hombres sancionados por los Estados Unidos son supuestamente poco menos que criminales. Por el contrario, los hombres que China ha sancionado han luchado constantemente contra la opresión, la trata de personas, la política de un solo hijo de China y la persecución religiosa en curso.
La visión sesgada del gobierno chino se puede ver al contrastar los registros de derechos humanos del congresista Chris Smith, el «gran viejo amigo del pueblo chino», el ex secretario de Estado de Estados Unidos Henry Kissinger, a quien los líderes chinos han adulado durante décadas.
Comencemos con el congresista republicano Smith. Para empezar, ha sido el defensor más constante de los derechos de los no nacidos y las madres de China en Washington DC. Toda su carrera en el Congreso se ha centrado directamente en causas pro-vida y derechos humanos en todo el mundo.
Un católico prominente, Smith fue elegido en 1981, justo un año después de la promulgación de la política de hijo único de China. A mediados de la década de 1980, durante los años de Reagan, ya estaba defendiendo la lucha contra la brutal e inhumana política china de un solo hijo. Smith también fue uno de los primeros políticos estadounidenses en señalar el papel generalizado que desempeñó el Fondo de Población de las Naciones Unidas y el UNFPA para dirigir el ataque total de China a la libertad de la vida y el nacimiento.
En 1985, el Representante Smith redactó una enmienda, ahora conocida como la
Enmienda de Kemp-Kasten, al proyecto de ley de ayuda exterior de Estados Unidos que condena explícitamente la política de hijo único de China. Le otorgó autoridad al presidente Reagan para retener fondos del UNFPA. Es importante tener en cuenta que esto fue en la década de 1980, mucho antes de que se revelara la magnitud de los horrores de la política del hijo único, una época en la que Occidente todavía veía a China como un faro de esperanza para futuras reformas. Smith ya estaba advirtiendo sobre el lado oscuro de la política del PCCh y moviéndose para restringir la financiación estadounidense de la Comisión de Planificación Familiar del Estado chino. Su enmienda ha sido la razón principal por la que los fondos estadounidenses se han retenido del UNFPA.
Smith se ha mantenido constante en su lucha inquebrantable por la causa pro vida en China y en otros lugares. Ha escrito muchas cartas y resoluciones y ha redactado leyes destinadas a frenar la política del hijo único y las actividades de la Comisión de Planificación Familiar China del UNFPA.
Dos décadas después de la administración Reagan, Smith presionó con éxito a la administración Bush para que financiara el UNFPA y redirigiera millones de dólares de financiamiento. Al hacerlo, salvó la vida de muchos miles, si no cientos de miles, de bebés chinos al bloquear y reducir repetidamente los fondos que habrían llegado a las máquinas profesionales de control de población de China u otras naciones en desarrollo.
El historial de derechos humanos de Smith
Pero el historial de Smith no termina ahí. Ha ayudado y acogido a disidentes, activistas de derechos humanos y víctimas de la política del hijo único para hablar sobre sus experiencias en foros, audiencias en el Congreso y entrevistas. Ha pedido incansablemente que se ponga fin a la política del hijo único y después de que la política china de dos hijos entró en vigencia, Smith, junto con el senador Rubio, desacreditó la mentira de que se había abolido el control de la natalidad en China. Expuso la verdad: que las restricciones a los nacimientos, los abortos forzados y las esterilizaciones masivas continuaban bajo la llamada «política de dos hijos».
Durante la visita de estado del entonces presidente chino Hu Jintao a los Estados Unidos en 2011, Smith también le preguntó a Hu sobre los abortos forzados y cuando a su vez visitó China intentó visitar al disidente detenido y activista de derechos humanos Chen Guangcheng, quien había expuesto la crueldad y la escala de La implementación de la política de control de la población en la provincia de Shandong, en el norte de China. Más tarde jugó un papel clave en facilitar el escape de Chen en 2012 a los Estados Unidos.
En el mismo año, Smith destacó en una audiencia del Congreso sobre China el caso de Feng Jianmei, una mujer china que se vio obligada a abortar siete meses después de su embarazo después de que no pudo pagar una multa considerable por exceder el límite de nacimiento. Esta es una de las muchas audiencias del Congreso que Smith celebró o asistió para destacar los crímenes del programa de población de China. Muchos de estos crímenes nunca habrían salido a la luz en Occidente si él y sus colegas no hubieran intervenido.
A medida que la opresión del PCCh en Hong Kong y Xinjiang se ha convertido en el foco de atención mundial en los últimos tiempos, Smith, como Presidente del Comité Ejecutivo del Congreso sobre China, ha defendido sus causas y ha patrocinado legislación como la Ley de Derechos Humanos y Democracia de Hong Kong y el Ley Uigur de Derechos Humanos y Política. Abogó incansablemente por la libertad de los uigures, los hongkoneses y las víctimas de la política de control de la población de China, mucho antes de que estas causas atrajeran el apoyo popular.
La lucha de Smith contra la tiranía del control de la población no se limita a China. Ha sido el defensor pro-vida más constante en el Congreso de los Estados Unidos contra el control de la población mundial y ha pedido reiteradamente a los Estados Unidos que dejen de tener un papel en la financiación del UNFPA y restrinjan la participación en las reuniones y conferencias de la ONU sobre la población. También celebró audiencias en el Congreso de los Estados Unidos para destacar los abusos de las esterilizaciones forzadas masivas del programa de control de la población peruana de la década de 1990, abortos selectivos por sexo en la India y brindó liderazgo en el restablecimiento de la política de la Ciudad de México que bloquea el financiamiento federal de los Estados Unidos para el aborto que proporciona ONG en todo el mundo.
Es importante señalar aquí que las cruzadas de Smith contra la política del hijo único y el control de la población no han sido motivadas por un sentimiento «anti-China». Si China hubiera escuchado sus llamados para el fin de la política del hijo único, se podrían haber salvado millones de vidas. Respeta la santidad de la vida y ha sido notablemente consistente en defenderla.
Y Kissinger?
Compare el historial de Smith con el de Henry Kissinger, quien continúa visitando China, siempre recibiendo una cálida bienvenida, mientras que Beijing ha bloqueado permanentemente a Smith para que no ingrese al país. Kissinger, quien orquestó el acercamiento chino-estadounidense de la década de 1970 y organizó la visita de Richard Nixon a China, es promovido como un «sabio viejo sabio». ¿Su papel en el control de la población mundial y la política de hijo único de China? En 1974 dirigió la redacción del NSSM-200, también llamado «Informe Kissinger», un memorándum en el que el Gobierno de los Estados Unidos identifica el crecimiento de la población en los países del tercer mundo como una amenaza a la seguridad nacional.
En respuesta a esta «amenaza», en 1975 Kissinger y el presidente Gerald Ford hicieron oficial la política del gobierno de los EE. UU. Para apoyar y financiar programas de control de la población en todo el mundo, adoctrinar a los jóvenes de los países en desarrollo con propaganda antinatalista y alentar a los líderes de países del tercer mundo a comenzar programas de control de población en sus respectivas naciones.
Esto allanó el camino para que la política del gobierno de los Estados Unidos financiara, apoyara y utilizara el UNFPA, la International Planned Parenthood Foundation y los gobiernos de los países en desarrollo para llevar a cabo su agenda de control de la población mundial. A este respecto, Henry Kissinger es el arquitecto del control de la población mundial y contribuyó directamente a la fundación de la política de hijo único de China.
Entonces, ¿qué podemos concluir de todo esto? Bueno, de ahora en adelante, el congresista Smith y los otros tres políticos estadounidenses deberían considerar las sanciones que han recibido de Beijing como una insignia de honor. No son enemigos de China ni del pueblo chino, sino defensores de los derechos del pueblo chino. Lo que el congresista Smith realmente merece no es una sanción, sino un «gracias» del pueblo chino por sus esfuerzos a lo largo de las décadas para resaltar el abuso que sufrieron bajo la política de un solo hijo del PCCh.
William Huang
William Huang es producto de la política del hijo único, ya que es el único hijo de la familia. Nacido y criado en China, es solo cuando fue al extranjero para estudiar que tuvo una epifanía, dándose cuenta de cuánto …
Fuente:MercatorNet
Debe estar conectado para enviar un comentario.