El Gobierno ultima un importante decreto-ley para frenar el drama de los desahucios en España. Ha pactado con todos los bancos y cajas del país, y así se lo ha trasladado al PSOE, la paralización inmediata de todos los desalojos que afecten a jubilados con pensiones mínimas, enfermos crónicos y familias con dos miembros en paro.
Rajoy avanzó el viernes que esperaba concretar, hoy mismo, diversas medidas contra los desahucios, como “la paralización temporal de los que afectan a familias más vulnerables”.
Pues bien. Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes del Gobierno, Moncloa ha definido ya esos “casos extremos” que quedarán exentos de desalojo por no poder hacer frente a la hipoteca. En síntesis, son los siguientes:
— Jubilados con pensiones mínimas
— Enfermos crónicos
— Familias con dos miembros en paro
— Personas que tengan mayores o menores a su cargo
— También se está trabajando, dentro de ese paquete de medidas, poder hacer más fácil “renegociar la deuda y permanecer en la vivienda cuando eso no sea posible”.
Medidas pactadas con los bancos y el PSOE
Representantes del Gobierno y el PSOE se reúnen este lunes en el Palacio de La Moncloa para perfilar estas medidas concretas que modifiquen la actual legislación sobre los desahucios y paralizar aquellos desalojos que puedan afectar a las familias más vulnerables.
Los bancos españoles se han comprometido con el Ejecutivo a paralizar los desahucios durante los dos próximos años “en aquellos casos en que concurran estas circunstancias de extrema necesidad”.