H&M bloqueará a los proveedores de algodón de Uzbekistan

Centro comercial H&M

H&M : no comprará algodón en Uzbekistan

Según una ONG el estado asiático obliga a niños de nueve años a recoger algodón en condiciones descritas como «atroces». H&M ha afirmado que ya ha puesto en marcha una política para evitar el uso de este algodón.

La cadena de moda H&M ha instado a romper relaciones con proveedores de compra algodón de Uzbekistán, donde los niños y adultos se ven forzados a trabajar para recoger la fibra. Según publica el rotativo The Guardian, Uzbekistán obliga a niños de nueve años a recoger algodón en condiciones que han sido descritas por la ONG, Anti-Slavery International, como «atroces».

Varias marcas de alto nivel, incluyendo H&M, se han sido alertadas por esta organización, como parte de su «Campaña de algodón” para conseguir detener la compra de productos a proveedores que utilicen este algodón.

En respuesta a este llamamiento un portavoz de H&M afirmó a The Guardian que ha puesto en marcha una política de mantener el algodón uzbeko alejado de sus productos, y que ya se comunica con todos los proveedores. Además, añadió que «si bien nuestros sistemas siguen evolucionando, nuestro objetivo es que todo el algodón que recibamos sea sostenible y todas sus fuentes rastreables par 2020, como muy tarde”. Boletín SRNET

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.