El Santander promueve el liderazgo femenino

Cuando eres una mujer joven e intentas crecer y hacerte un hueco empiezas a notar más soledad, no encuentras mujeres profesionales que compartan tus ambiciones», afirma María Gallego Reguera, una de las participantes del programa Woman 50 de 2012, organizado por el grupo Santander en colaboración con la Universidad de Los Ángeles en California (UCLA).

Durante tres meses, 50 ejecutivas de todo el mundo son orientadas para encaminar su carrera profesional y facilitarles el acceso a puestos que aún están reservados mayoritariamente para hombres. El programa «promueve la excelencia y el liderazgo femenino» e intenta crear una nueva generación de mujeres que lleguen a formar parte del consejo de administración de las empresas.

Este verano se ha celebrado su segunda edición y en España, sobre todo, está siendo un éxito. En la primera convocatoria solicitaron plaza 88 mujeres, de las cuales 45 fueron elegidas, 14 de ellas españolas. Este año las plazas han aumentado a 50 y 36 de ellas han sido cubiertas por mujeres españolas. Procedentes de numerosas empresas de diferentes campos y sectores, las 50 elegidas participan en el programa, dividido en tres módulos, el primero y el último, online. En una primera fase, las alumnas entran en contacto desde sus hogares con la Universidad de California. Posteriormente, y como parte central del plan, se alojan seis días en el campus de la UCLA y reciben clases por los profesores de la Escuela Anderson acerca de liderazgo estratégico, conocimiento organizacional, gerencia corporativa, estrategia empresarial, responsabilidades claves, negociación, mentoring y networking. Por último, ya de vuelta a sus respectivos países, consolidan lo aprendido durante esta semana.

Para lograr acceder a W50 las candidatas, mujeres jóvenes de entre 30 y 35 años, deben poseer estudios universitarios y ocupar un puesto de relevancia en su empresa, además de aspirar a labores directivas en un futuro. Deben presentar una recomendación, un ensayo sobre su experiencia laboral y otro acerca de por qué consideran que el programa les va a ser útil en su carrera profesional.

El programa Women 50 forma parte de la División Global de Universidades del Banco Santander. Gracias a este, la entidad colabora con casi 1.000 universidades de América, Asia y Europa desde hace 15 años y ha puesto en marcha más de 4.455 proyectos.

Durante el año pasado, Santander destinó más de 110 millones de euros a actividades destinadas a mejorar la educación y la investigación, y prevé que a lo largo de 2012 proporcionará a las facultades españolas el 10% de sus beneficios.
Cinco días.

También te podría gustar...