El Papa culpa de la crisis al “capitalismo financiero no regulado”

papa14 de diciembre, 2012. (Romereports.com) Para Benedicto XVI el “capitalismo financiero no regulado” está aumentando la distancia entre ricos y pobres y por eso hace falta un nuevo modelo económico. En su mensaje para la Jornada Mundial de la Paz 2013, el Papa advierte también de que la crisis económica es una amenaza contra la paz.

El documento recuerda su encíclica de 2009 “Caridad en la Verdad” en la que pidió nuevos modelos de desarrollo que favorezcan que todos tengan un empleo.

El mensaje fue presentado por el cardenal Peter Turkson, presidente del Pontificio Consejo Justicia y Paz.

CARD. PETER TURKSON
Presidente Pontificio Consejo Justicia y Paz
“Incluso los psicólogos dicen que es más difícil ser feliz si no tienes la estabilidad de un empleo con ingresos fijos”.

Benedicto XVI también afronta cuestiones como la crisis alimentaria y la especulación con el precio de los alimentos. Y recuerda la importancia de proteger el matrimonio y la familia, de respetar la vida, y de reconocer la libertad religiosa.

CARD. PETER TURKSON
Presidente Pontificio Consejo Justicia y Paz
“Para nosotros, es fundamental poder relacionarnos con Dios. Y cuando se impide, se deja de lado la dignidad de la persona humana”.

Un mensaje muy rico en el que invita a aprender a perdonar, a no vengarse, a reconocer las propias culpas, y a no exigir que el otro pida perdón.

TEXTO COMPLETO MENSAJE DEL PAPA PARA LA JORNADA MUNDIAL DE LA PAZ 2013

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.