El País cierra las delegaciones de Galicia, País Vasco, Andalucía y Valencia

El presidente ejecutivo de Prisa, Juan Luis Cebrián, pierde el control del diario El País. Liberty y la banca le han ordenado el cierre de las delegaciones de Galicia, País Vasco, Valencia y Andalucía.

El caso de Galicia y País Vasco ha sido un jarro de agua fría para los redactores por producirse en plena campaña electoral. «Cebrián ya no pinta nada», dice con resignación la plantilla, abandonada a su suerte.

La delegación gallega de El País se encuentra en ‘stand-by’, a la espera de instrucciones más precisas que las que recibieron el viernes a última hora, en la que se les notificaba que este lunes 1 de octubre no saldría el cuadernillo en la edición autonómica.

La plantilla fue sorprendida con la noticia en plena campaña electoral y admiten no saber bien qué pasará a partir de ahora:


«No nos han dicho nada, ni siquiera si seguiremos con la edición digital» ›

Esta redacción estaba formada por 9 redactores, 2 redactores-jefes y 3 auxiliares administrativos con unos sueldos brutos anuales de 56.000 euros de media.

«Nos cuesta creerlo porque, según los datos que teníamos, mientras la edición de El País a nivel nacional bajó un 7%, nosotros subimos un 6%», afirman. La edición autonómica del diario de PRISA vendía unos 16.000 ejemplares diarios.
Fuente: Periodista Digital