La vicepresidenta primera de Congreso, Celia Villalobos, se comprometió hoy a hacer «todo lo que pueda» para «impedir» la reforma de la actual ley que regula el aborto. Además, abogó por la libertad de voto en los partidos cuando se trate de aprobar leyes de este tipo y confirmó que ella votaría no, aunque «votar en contra de mi partido no me hace mucha gracia».
(EP) La vicepresidenta del Congreso, que ya ha sido sancionada por el partido por posiciones similares, aseguró que no le gusta la reforma de la ley del aborto que prepara el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, y apuntó que «ya veremos si sale adelante».
En cualquier caso reconoció que «todo lo que pueda ayudar a impedirlo, lo estoy haciendo y lo seguiré haciendo».
Críticas a Femen
En una entrevista concedida a Antena 3, Villalobos se pronunció en contra la protesta de las feministas de Femen, que mostraron su pecho desnudo desde la tribuna de invitados, y criticó que «unas señoritas tengan que exhibir parte de su anatomía» porque «es un retroceso para la igualdad». ‘Topless’ en el Congreso
La política popular aseguró que este tipo de batallas son lícitas en «lugares donde mostrar la cara de una mujer es pecado», pero no en la Europa occidental, donde a nadie escandaliza ver el pecho desnudo a una mujer.