Basureros de lujo’ para que los padres tiren a los bebés que les sobran en China

Periodista Digital.02/12/13
‘Basureros de lujo’ para que los padres tiren a los bebés que les sobran en China
Disponen de incubadoras y están a la última, y su fin es que muchos dejen de tirarlos al río
Periodista Digital, 02 de diciembre de 2013 a las 06:50
Algunos opinan que de esta forma se ampara a los ‘irresponsables’, aunque otros esgrimen que de esta forma dejarán de morir muchos
La política de un sólo niño por familia, que entró en vigor en China en 1979 con todas las consecuencias que ella conlleva, ha disparado de forma alarmante el abandono de bebés de variopintas formas, aunque la que más impera ahora es arrojarles al río como si tal cosa.

En la ciudad de Shenzhen, en el sureste de China, han tomado cartas en el asunto y han solicitado al gobierno provincial de Cantón lanzar el año que viene un proyecto piloto para la instalación de cabinas donde se podrán dejar los niños no deseados. Un basurero infantil en toda regla, vamos, pero con todas las de la ley y muy bien equipado.

DEBATE SOCIAL

La iniciativa, informa el periódico ‘People’s Daily’, ha sido motivo de debate social en las redes. Los ciudadanos opinan que este tipo de cabinas amparan a los “padres irresponsables” y les permite abandonar fácilmente a los bebés no deseados.

Sin embargo Tang Rongsheng, director del centro de servicios sociales de la ciudad, afirma que este servicio reducirá las posibilidades de que los niños abandonados mueran.

Una de estas cabinas fue instalada en otra ciudad china, Shijiazhuang, en 2011, y desde entonces ha recibido ya la friolera de 170 bebés.

Todas estas casitas de apariencia algo escabrosa, -‘Baby Box’- se caracterizan por tener incluso incubadoras en su interior, termómetros y una campanilla muy vistosa que avisa del momento en que una criatura ha sido ‘tirada’ de esta novedosa forma, para que los servicios sociales puedan acudir así prestos y solícitos a dar la nota.

Todo un logro que da una ligera idea de la catadura moral de algunas de estas personas.

Deja un comentario