Aborto: Acusan al Gobierno de proteger monos y olvidar a seres humanos

Aborto: Acusan al Gobierno de proteger monos y olvidar a seres humanos

Aborto: Acusan al Gobierno de proteger monos y olvidar a seres humanos

MADRID, 15 Feb. 13 / 12:38 pm (ACI/Europa Press).- La plataforma Derecho a vivir protestará este domingo ante la sede madrileña del Partido Popular (PP) en la calle Génova con un grupo de monos para pedir la misma protección para los seres humanos en relación con el aborto en comparación con la recibida por estos animales.

Esta iniciativa se enmarca dentro del V Encuentro Nacional de Delegados de Derecho a Vivir, en la que participarán más de 164 delegados y voluntarios. Según la plataforma, el objetivo de este encuentro es el de «poner las bases del trabajo y la concienciación ciudadana en defensa de la vida humana».

Así, a partir de las 10:15 a.m. está previsto que un grupo de monos acuda a la sede nacional del PP para «agradecer su protección y reclamar al menos la misma consideración jurídica para los seres humanos, a los cuales se aborta en el vientre materno a un ritmo de 300 al día».

En este sentido, Derecho a Vivir recuerda el «inmovilismo» del Gobierno «pese» a su promesa electoral de modificar la ley para avanzar en la protección de la vida humana, mientras que ha prohibido la experimentación con grandes simios (gorilas, chimpancés, orangutanes y bonobos).

«Esto es más necesario que nunca, aún más cuando el Gobierno, en más de un año, ha sido capaz de legislar con más empeño en defensa de la vida de los grandes simios, abandonando su promesa electoral de avanzar en la protección de la vida humana», ha señalado la portavoz de la plataforma, Gádor Joya.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.