¿Operación de cambio de sexo irreversible a los 17? Madre canadiense intenta oponerse

16 noviembre, 2020

Un adolescente canadiense de 17 años quiere convertirse en un niño. Lleva en terapia hormonal desde julio pasado. Tenía planeado someterse a una operación la semana pasada para una mastectomía doble. Una operación irreversible.
Su madre no está de acuerdo con el tratamiento. Ella cree que la operación es «innecesaria» y que su hija fue influenciada por la «propaganda», la «moda» y el «lavado de cerebro» de la escuela destilados por los medios de comunicación. «Antes de aprender a hacerlo en la escuela, nunca cuestionó su identidad», lamenta. Mediante una orden judicial temporal, pudo suspender la operación hasta el 27 de noviembre.
Este caso se produce cuando el número de adolescentes que solicitan un cambio de sexo está «aumentando drásticamente», lo que plantea la cuestión de la patria potestad, la autonomía de los niños y la edad a partir de la cual un niño puede hacerlo. empezar a tomar sus propias «decisiones médicas serias». La madre cree que “los padres deben ser consultados en los procesos de toma de decisiones sobre menores”.
Según la Ley de menores de Columbia Británica, los menores pueden recibir atención sin el consentimiento de sus tutores legales, siempre que tengan «el conocimiento necesario de los riesgos y beneficios» y «si se considera que está dentro de el interés superior del niño ”. “No creo que (los mineros) sean lo suficientemente maduros para tomar estas decisiones ellos mismos”, responde la madre. Por lo tanto, la operación está en suspenso hasta que los tribunales decidan si la niña tenía «la madurez y la madurez mental y emocional necesarias para dar su consentimiento».
La abogada de su hija, Barbara Findlay, dijo que las cirugías de reasignación de género sin el consentimiento de los padres eran válidas según la Ley de Menores y esperaba que el caso fuera desestimado.
Fuente: Reuters, Jack Graham (14/11/2020)

La eutanasia en los Paises Bajos.-

Qué es el amor humano?

Matrimonio natural. Profesor Andrés Ollero

Varón y mujer los creó” – Documento sobre la cuestión de género en educación

Contador

  • 188505Total de lecturas:
  • 0Visitantes conectados: