El diablo quiere destruir España», le dijo Benedicto XVI al entonces ministro Jorge Fernández Díaz

14 junio, 2020
Jorge Fernández Díaz fue ministro del Interior con Mariano Rajoy durante cinco años.

Jorge Fernández Díaz fue ministro del Interior con Mariano Rajoy durante cinco años.

14 junio 2020TAG

Durante una reciente videoconferencia, Jorge Fernández Díaz (Barcelona, 1950) ha relatado que el 17 de junio de 2015 Benedicto XVI le aseguró que «el diablo quiere destruir España». El que fuera ministro del Interior con Mariano Rajoy entre 2011 y 2016 ya había desvelado este hecho el 22 de enero, durante la presentación en Madrid del libro La pérdida de España, de Alberto Bárcena, y lo ha reiterado ahora.

El encuentro, al que asistió con su esposa, duró poco menos de una hora y tuvo lugar en el monasterio Mater Ecclesiae, situado en los jardines vaticanos, donde reside Joseph Ratzinger desde se renuncia al pontificado en 2013. El ministro le pidió que rezase por España, a lo que el Papa emérito respondió: «El diablo quiere destruir España«.

Y le dijo por qué: «El diablo sabe los servicios prestados por España a la Iglesia de Cristo. Conoce la misión de España, la Evangelización de América, el papel de España durante la Contrarreforma, la persecución religiosa de los años 30…»

Fernández Díaz añade que Benedicto XVI concluyó esas palabras con un mensaje de esperanza: «[El diablo] no lo conseguirá. Pero apliquen las cuatro herramientas necesarias para derrotar al diablo en esta batalla«. Y enumeró: «La humildad, la oración, el sufrimiento y la devoción a la Santísima Virgen».

Ya el 21 de octubre de 2012, durante un breve encuentro con ocasión de la canonización de la religiosa española de la enseñanza Santa Carmen Sallés, el ministro le había pedido al todavía Papa que rezase por España «en las circunstancias actuales», no solo políticas sino también económicas, entonces en lo peor de la crisis. «Ya lo hago», fue entonces la respuesta de Benedicto XVI.

La eutanasia en los Paises Bajos.-

Qué es el amor humano?

Matrimonio natural. Profesor Andrés Ollero

Varón y mujer los creó” – Documento sobre la cuestión de género en educación

Contador

  • 188339Total de lecturas:
  • 0Visitantes conectados: