El secretario de Salud del Reino Unido, Wes Streeting, anunció el miércoles que extenderá indefinidamente la prohibición de los bloqueadores de la pubertad para menores de 18 años. La única excepción será para los ensayos clínicos.
( LifeSiteNews ) — Los bloqueadores de la pubertad estarán prohibidos indefinidamente en el Reino Unido para menores de 18 años, excepto para ensayos clínicos.
En mayo de este año, el gobierno de Rishi Sunak utilizó una legislación de emergencia para prohibir temporalmente los bloqueadores de la pubertad para menores de edad. El secretario de Salud, Wes Streeting, anunció el miércoles que extenderá indefinidamente la prohibición del suministro y la venta de bloqueadores de la pubertad.
El Departamento de Salud citó el asesoramiento de expertos de la Comisión de Medicamentos Humanos (CHM) que decía que «actualmente existe un riesgo de seguridad inaceptable en la prescripción continua de bloqueadores de la pubertad a los niños».
El Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS) ya había suspendido la prescripción de bloqueadores de la pubertad a niños en marzo. En mayo, el gobierno conservador de entonces introdujo una prohibición que impedía la prescripción de bloqueadores de la pubertad por parte de médicos europeos o privados y restringía legalmente el uso de los fármacos por parte del NHS a los ensayos clínicos.
La prohibición fue confirmada en julio por el Tribunal Superior después de que activistas pro-LGBT presentaran un recurso contra el fallo porque “estaban preocupados por la seguridad y el bienestar de los jóvenes trans en el Reino Unido”.
La prohibición de recetar bloqueadores de la pubertad nocivos a los niños fue motivada por la Revisión Cass, un extenso informe de la pediatra Dra. Hilary Cass que señaló los riesgos significativos de la medicación y la falta de evidencia sobre los supuestos beneficios de los bloqueadores de la pubertad.
LEER: El movimiento transgénero se derrumba en Inglaterra tras la Revisión Cass
El secretario de Salud, Streeting, dijo que “siempre pondrá la seguridad de los niños en primer lugar” y agregó que su enfoque “seguirá basándose en la revisión de la Dra. [Hilary] Cass, que encontró que no había evidencia suficiente para demostrar que los bloqueadores de la pubertad eran seguros para los menores de 18 años”.
Más temprano, el mismo día en que se anunció la prohibición a nivel nacional, el Parlamento de Irlanda del Norte había votado por unanimidad prohibir permanentemente los bloqueadores de la pubertad para evitar que la provincia se convirtiera en una «puerta trasera» para la distribución de los medicamentos en el Reino Unido.
El cofundador del grupo de defensa “Our Duty”, Keith Jordan, aplaudió la decisión de Irlanda del Norte de prohibir las drogas dañinas indefinidamente.
“Esto marca un paso importante en la protección de los niños, evitando que Irlanda del Norte se convierta en una ‘puerta trasera’ para estos tratamientos no regulados, una preocupación resaltada por los intentos anteriores de Susie Green de eludir las restricciones del continente”, dijo.
Susie Green es una activista transgénero que abrió una clínica en Irlanda del Norte en un intento de eludir las restricciones en Gran Bretaña continental.
“Sin embargo, debemos permanecer atentos, ya que la demanda de estas drogas puede llevar a los jóvenes a fuentes peligrosas y no reguladas”, enfatizó Jordan, instando a los legisladores a priorizar la protección de los niños.
LEER: Los detransicionistas están demandando a los médicos por engañarlos y dañar sus cuerpos de por vida