Las rabietas en los niños

La paciencia no la venden en las farmacias (seria genial para todos ¿verdad?). Pero sí está en nuestro interior y para dejarla salir hemos de bajar en exigencia, centrarnos en nuestros hijos, dedicarles tiempo y delegar las demás cosas (al menos durante los primeros tres años). Abarcar trabajo, casa y familia es muy stresante y como no tenemos superpoderes ¿quién paga nuestro estrés y cansancio?

Tu peque no es él único que te pega y grita con sólo 20 meses, y tú no eres la única que te sientes impotente o que le riñes o pegas por perder la paciencia.

Estas situaciones conflictivas son propias de la edad (igual que el acné en la adolescencia), y todos los papás (abuelas y educadoras) del mundo se encuentran con ellas a diario. Por lo que hablar entre nosotros de estas situaciones también ayuda pues compartir aligera peso.

Lo importante: poner límites claros con seguridad y amor y dejar que pataleen para expresar y sacar su frustración, enfadado. Si os pone más nerviosos su pataleta y gritos, dejarlo sólo y cuando esté más calmado y no grite le atendeis (pero se lo decis, “cuando estés más calmado te atiendo”).

A continuación os hago un listado de todos algunos temas que tienen que ver con las rabietas y que iremos viendo en dias sucesivos.
No frustrar a nuestros hijos es malcriarlos

Evitar tener mal genio y no gritar a los niños

Mi hijo de dos años nos pega ¿qué debo hacer?

Mi hija dice a todo que NO

Mi hijo dice a todo que NO ¿Debo contar hasta tres?

Mi hija tiene mucho genio

El uso/abuso del No para poner límites