- Las iglesias de EEUU piden a sus fieles que no den donaciones
- Ante la duda los católicos han decidido no tomar parte en el reto del cubo del agua.
Miles de personas de todo el mundo participan en la Ice Bucket Challenge, una campaña viral para recaudar fondos para la esclerosis lateral amiotrófica( ELA). Lo que no saben es como utilzan su dinero.
REDACCIÓN H.O.- Ante la alarma de que se usen células madre embrionarias para investigar sobre esta enfermedad, algunas iglesias locales de EEUU de donde procede la moda, han pedido a los directores de las escuelas católicas que no animen a sus estudiantes a realizar donaciones a la Asociación. La mod consiste en arrojarse un cubo de agua helada y donar10 dólares a una organización para investigar sobre la esclerosis lateral amiotrófica, solo que no lo cuentan todo.
La campaña “Ice Bucket Challenge” (desafío del cubo de hielo), iniciada hace unas semanas en Boston (Massachusetts), da 24 horas de margen a quienes hayan recibido el desafío para donar 10 dólares a una Organización que investigue sobre la esclerosis lateral amiotrófica, y vaciarse encima un cubo de agua helada o, por el contrario, deberán donar 100 dólares a la causa
El reto se lanzó para todas las personas que quisieran concienciar al mundo de esta enfermedad y, gracias a las redes sociales, se ha expandido como la pólvora. Cantantes, deportistas, actores y periodistas se han unido en los últimos días al reto del cubo de hielo.
La ELA, conocida también como “la enfermedad de Lou Gehrig, es una enfermedad neurodegenerativa progresiva que afecta a las células nerviosas del cerebro y de la médula espinal. Los pacientes en las últimas fases de la enfermedad se quedan totalmente paralíticos. Unos 30.000 americanos tienen esta enfermedad. En España las cifras hablan de 3.000 a 4.000 afectados, aunque la cifra parece engañosa. La padece también el físico Stephen Hawking.
La archidiócesis de Cincinnati ha pedido a sus feligreses que no realicen donaciones a la Asociación ALS porque promueve la investigación con células madre embrionarias. En su lugar, sugirió, pueden mandar el dinero a la John Paul II Medical Research Institute de la ciudad de Iowa, (EEUU) donde las investigaciones se realizan sólo usando células madre adultas. Por su parte, el portavoz de la diócesis de Pittsburgh, el padre Ronald Lengwin señaló que “Somos conscientes de lo que es la Asociación ALS y de cómo usa, al menos en algunas de sus áreas de investigación, a las células madre embrionarias”.