El futuro del trabajo para nuestros hijos

9 diciembre, 2020

Publicado por Mercatornet

BANGKOK, THAILAND – JANUARY 08, 2019: Albert Einstein wax figure at Madame Tussauds wax museum

Ahora que mis hijos tienen 8, 6 y 2 años, estoy empezando a pensar en los aspectos más serios de su educación. Con dos niños muy diferentes, uno que piensa fuera de cada caja para dibujar, construir, resolver problemas e ingeniar, y otro que apunta a hacer exactamente lo que se le pide de forma cuidadosa y perfecta, me encuentro reflexionando, ¿qué es lo que estoy apuntando en ¿mis hijos?

¿El niño que piensa de manera diferente para imaginar nuevas formas de hacer las cosas y parece absolutamente decidido a seguir su propio camino? ¿O el niño que se esfuerza tanto por hacer todo bien y satisfacer todos los deseos de su maestro por él? Más importante aún, ¿cuáles son las virtudes que cada uno muestra y desarrolla, y cómo puedo ayudar mejor a cada niño como individuo?

En términos más generales, ¿qué es exactamente lo que mi hijo necesita saber realmente? Me imagino que los educadores en casa se enfrentan a esta pregunta todo el tiempo: ¿cuáles son mis objetivos aquí? Muchos más de nosotros nos hemos convertido en educadores en el hogar este año, al menos por períodos cortos de tiempo, por lo que es probable que muchos más padres hayan reflexionado sobre la pregunta. El plan de estudios estatal es sin duda un documento políticamente polémico.

¿Cómo era santo Tomás de Aquino, uno de los pensadores más influyentes de la escolástica medieval, cuando era niño? ¿Cómo era Einstein, el físico más influyente del siglo XX, cuando era niño? No tengo idea, pero me pregunto si podrían haber parecido un poco «fuera de la caja». Se dice de Einstein:

“En el Luitpold Gymnasium, Einstein a menudo se sentía fuera de lugar y víctima de un sistema educativo de estilo prusiano que parecía sofocar la originalidad y la creatividad. Un maestro incluso le dijo que nunca llegaría a nada «.

Al dar una idea de los trabajos que nuestros niños podrían encontrarse haciendo, el Foro Económico Mundial publicó recientemente su Informe sobre el futuro de los trabajos 2020. Las tendencias clave identificadas incluyen la automatización que reemplaza muchos trabajos humanos, lo que resulta en una menor demanda de trabajos como contables, trabajadores de fábricas y ensamblajes y personal administrativo.

Al mismo tiempo, se crearán muchos más trabajos relacionados con la tecnología, como ingeniería, computación en la nube y creación de contenido. En particular, habrá una creciente demanda de analistas de datos y científicos, especialistas en inteligencia artificial y aprendizaje automático, desarrolladores de software y aplicaciones e ingenieros en robótica y fintech.

En 2025, el pensamiento analítico, la creatividad y la flexibilidad estarán entre las habilidades más buscadas, según el informe. Las habilidades de autogestión, como el aprendizaje activo, la resiliencia bajo estrés, la tolerancia y la flexibilidad, se identificaron como cada vez más importantes. Los datos se recopilaron a través de asociaciones de métricas con LinkedIn y Coursera.

El informe identificó que mejorar las habilidades de la fuerza laboral actual es importante y que los gobiernos deben abordar las mejoras demoradas de los sistemas de educación y capacitación. También se espera que el trabajo remoto se vuelva más frecuente, con el 84 por ciento de los empleadores dispuestos a digitalizar rápidamente los procesos de trabajo. Quizás, si se gestiona bien, esto podría ser un cambio excelente para las mujeres (que a menudo desean un trabajo flexible a tiempo parcial) y los padres que desean pasar más tiempo con sus familias.

En un mundo cambiante, es difícil mantenerse al día como padres. Todo depende del maestro y de la escuela, pero no puedo evitar sospechar que el aula estatal, en la práctica, tiene como uno de sus objetivos más constantes manejar con éxito a un gran grupo de niños mientras sus padres están en el trabajo. Al hacer esto, generalmente es mucho más útil para el maestro si los niños permanecen dentro de la caja, lo que puede significar menos oportunidades para la creatividad y el pensamiento analítico. Al decir eso, la autodisciplina también es una habilidad importante. No siempre podemos seguir nuestras pasiones.

En última instancia, queremos alegría, propósito y virtud para nuestros hijos. No tengo todas las respuestas sobre cómo lograr esto, pero asegurarse de que su hijo se sienta amado absolutamente por lo que es y ayudarlo a ver a los demás de la misma manera es un comienzo.
Aquí en inglés:
https://mercatornet.com/the-future-of-work-for-our-children/68773/?utm_source=MercatorNet&utm_campaign=acc2822a6b-EMAIL_CAMPAIGN_2020_12_09_11_28&utm_medium=email&utm_term=0_e581d204e2-acc2822a6b-136429537

La eutanasia en los Paises Bajos.-

Qué es el amor humano?

Matrimonio natural. Profesor Andrés Ollero

Varón y mujer los creó” – Documento sobre la cuestión de género en educación

Contador

  • 197406Total de lecturas:
  • 0Visitantes conectados: