Wert dice que una mayor exigencia académica para acceder a las becas ha mejorado el rendimiento de los estudiantes

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) –

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha señalado que una mayor exigencia académica para acceder a las becas «ha provocado un efecto saludable» en los estudiantes y ha indicado que «han mejorado su rendimiento».

Wert respondía así en el pleno del Senado a la pregunta del senador del Grupo Socialista, Emilio Álvarez, sobre las nuevas medidas adoptadas en materias de becas y ayudas al estudio que, a su juicio, «no están garantizando el derecho de igualdad de oportunidades» entre los alumnos españoles.

En este sentido, el ministro ha señalado que en la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) «se siguen manteniendo las becas en los mismo términos en los que estaban configuradas», es decir, «como un derecho no concurrente en el que todo aquel que cumple los requisitos académicos y los requisitos de renta y de patrimonio accede a la beca».

Del mismo modo, ha indicado que si se comparan los datos de becarios del curso 2011-2012 con el curso actual en el que han entrado en vigor los nuevos requisitos, «se puede comprobar que el número de estudiantes becarios es sustancialmente el mismo».

Así, ha explicado que «lo único que se ha modificado es la introducción de unos requisitos académicos que no son de excelencia, sino de rendimiento medio». Unas modificaciones que, en su opinión «han provocado un efecto saludable y es que los estudiantes han mejorado los rendimiento».
colegiochicas
En cuanto a la eliminación de las becas Séneca, Wert ha indicado que «no supondrán una imposibilidad de movilidad para los estudiantes» ya que «hay componente de movilidad de las becas generales». A su juicio, el Gobierno «estás preservando la equidad, salvando las becas generales y las ayudas al estudio priorizando aquellas becas y ayudas que están sustentadas en la dificultad económica de los estudiantes».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.