Family Watch Internacional.-Vivir con su pareja antes del matrimonio no es una buena idea para las parejas que desean permanecer juntos en el largo plazo. Un nuevo estudio del Centro para la Familia y la Investigación Demográfica en Bowling Green State University encontró que la cohabitación antes del matrimonio a menudo hace que las parejas casadas para separar.
La educación juega un papel, también. Una de las principales conclusiones del estudio es que las parejas sin un título universitario que cohabitaron antes del matrimonio son los más propensos a separar los cinco años de matrimonio.
Las parejas con menos de un diploma de secundaria tienen una probabilidad 42 por ciento de la separación de cinco años en el camino, mientras que las parejas que tienen un diploma de escuela secundaria o GED tienen una oportunidad del 54 por ciento. Este ha sido el caso desde la década de 1980.
Mientras tanto, las parejas que tienen un título universitario o más tienen una probabilidad de 34 por ciento de la separación de cinco años en el camino después de cohabitación. Aunque menos que otros niveles de educación, esto es todavía un incremento de la década de 1980, cuando las parejas tuvieron la oportunidad de 29 por ciento de la separación.
La cohabitación prematrimonial ha aumentado en general desde la década de 1980. Lois Collins de Deseret News Nacional informó en enero que la cohabitación se ha casi duplicado en los últimos 25 años y ha sido el más popular entre los mayores y más educados estadounidenses, informó Collins.
«Pensamos que quizás el número habíamos tocado techo», Wendy D. Manning, co Ahora cerca de dos tercios han cohabitado siempre. Eso es realmente sorprendente «.Aquí en inglés
La separación y el divorcio, que puede ser causada por la convivencia, ha hecho mella en las familias estadounidenses, también. El divorcio se ha vinculado a causar estrés crónico en adultos , lo que puede conducir a ataques cardíacos, presión arterial alta y enfermedad cardiovascular;, como escribí anteriormente este mes.
El divorcio también se ha relacionado con daño a los niños y adolescentes emocionalmente. Carl E. Pickhardt, Ph.D., de Psychology Today escribió que las vidas de los niños cambian para siempre por el divorcio, ya que presenta nuevos desafíos que los niños tienen que enfrentar todos los días.
«El divorcio introduce un cambio masivo en la vida de un niño o niña sin importar la edad», escribió Pickhardt de Psychology Today. «Ser testigo de la pérdida del amor entre los padres, tener padres rompen su matrimonio compromiso, ajustándose a ir y venir entre dos hogares diferentes, y la ausencia diaria de un padre mientras vivía con el otro, todo crea una nueva circunstancia familia desafiante en el que vivir .
«En la historia personal del niño o niña, el divorcio de los padres es un hito. La vida que sigue se cambia significativamente de cómo era la vida antes «.