Vigilia mundial de oración por las víctimas del atentado de la universidad de Kenia


Son Alex, Elizabeth, Mary, Lidia, Tony… forman parte de los 147 cristianos asesinados en la universidad de Garissa, en Kenia. Solomon y Ben son algunos de los policías y militares que también fallecieron intentando defenderlos.

Son 147 personas con nombres y apellidos que fueron asesinados por el hecho de ser cristianos. El Papa les recordó durante la bendición Urbi et Orbi de Pascua.

FRANCISCO
“Que todas las personas de buena voluntad eleven una oración incesante por aquellos que perdieron su vida y pienso muy especialmente en los jóvenes asesinados el pasado jueves en la Universidad de Garissa, en Kenia, los que han sido secuestrados, los que han tenido que abandonar sus hogares y sus seres queridos.”

Y para que sus historias no caigan en el olvido se ha convocado una vigilia de oración en Kenia que se está haciendo viral en las redes sociales.

Es precisamente aquí donde más se recuerda la tragedia de estos jóvenes. Los asesinos irrumpieron en la universidad separando musulmanes de cristianos y asesinando a estos últimos.

Con los hashtag #GarissaAttack o #147notjustanumber millones de personas están homenajeando a estos mártires modernos, tal y como les llama el Papa Francisco.

Frente al silencio de la opinión pública mundial y los medios de comunicación, los ciudadanos anónimos, a través de las redes sociales, están alzando la voz para decir que las vidas de los africanos también importan.

Deja un comentario