Una app para que los padres sepan cómo usan sus hijos el móvil

Hijos que no dejan de ‘wasapear’ con sus amigos mientras comen con su familia, o que juegan con su smartphones mientras deberían estar haciendo sus tareas escolares. O que trasnochan navegando con la tablet por internet. Todo eso se acaba con una aplicación que permite a los padres bloquear los dispositivos de sus hijos desde sus propios teléfonos.
El Confidencial digital.-En el mercado existen multitud de aplicaciones que permiten a los padres mantener el control sobre que hacen y cuando sus hijos con sus teléfonos móviles y smartphones. Algunas de estas incluyen métodos un tanto invasivos, ya que incluso permiten leer los mensajes que se envían. Pero hay métodos más ‘suaves’ de control, igualmente eficaces.Adolescentes

Uno de ellos es la aplicación DinnerTimer –‘Hora de la cena’-. Instalando este programa tanto en los dispositivos de los hijos como en los paternos, los padres pueden establecer desde su propio móvil los horarios de uso en los que los menores tendrán acceso a las funciones del Smartphone.

Por ejemplo, se puede programar un bloqueo de una hora entre las 2 y las 3 de la tarde, para que los niños no se distraigan durante el almuerzo. Durante ese tiempo, los móviles muestran una pantalla con un icono de un cuchillo y tenedor, junto con una cuenta atrás de una hora y un mensaje: “pasa un buen tiempo con tu familia”. Una vez pasado ese tiempo, vuelve a estar operativo.

Existen otras modalidades, como el estudio o tiempo de sueño. Desde el móvil paterno se puede por ejemplo programar un bloqueo entre las 5 y las 8 de la tarde –para estudiar-, y a partir de las 11 hasta la mañana siguiente –tiempo de sueño-.

Además, la aplicación permite controlar que uso se le está dando al móvil, con estadísticas precisas sobre cuánto tiempo se ha pasado chateando, jugando o navegando por internet. Incluso permite bloquear el uso de aplicaciones concretas –como juegos, WhatsApp o Facebook-.

La aplicación está disponible para Anrdoid y IOS –iPhone e iPad- y es gratuita. La versión de pago (1,79 euros) permite bloquear más de cinco dispositivos a la vez –la limitación-.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.