Los datos son preocupantes: el tiempo medio de uso de internet en la población de 16 a 64 años es de 6 horas y 11 minutos al día y el tiempo medio de uso diario de redes sociales es de 1 hora y 54 minutos. Además, los adolescentes son un grupo de riesgo, ya que el 20% de los estudiantes de 14 a 18 años presentan un riesgo elevado de hacer un uso compulsivo de internet.
El mal uso de internet puede llevar a adicciones, dismorfia, infoxicación, fake news…. El documental LIKE/DISLIKE aborda todos estos temas a través de entrevistas con expertos en Educación digital como Álvaro Bilbao y María Zabala, o con psicólogos especializados en adicciones a la tecnología como Marc Masip y Guillermo Cánovas. Además, se abordan algunos problemas surgidos de las nuevas tecnologías, pero también cómo en el propio uso de estas tecnologías puede encontrarse la solución.
El documental está orientado para los adolescentes, pero sobre todo para sus padres y educadores: una ventana abierta de optimismo donde podrán descubrir cómo guiar a niños y adolescentes en las buenas prácticas del uso de internet.
Debe estar conectado para enviar un comentario.