Plan Renove de Viviendas para dar trabajo a 800.000 parados de la construcción

El Gobierno fomentará el empleo entre personas de baja cualificación. Industria ha detectado 20 millones de edificios en España que despilfarran energía
El Gobierno perfila un plan de rehabilitación de viviendas para reducir el paro en el segmento de población que no puede reinsertarse en otros ámbitos y para mejorar la eficiencia energética del parque inmobiliario. El objetivo es colocar a más de 800.000 desempledos que perdieron su trabajo con el estallido de la burbuja inmobiliaria.

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes del Gobierno, la medida se enmarca en el Plan de Dinamización de la Economía, que Rajoy tiene previsto sacar adelante en alguno de los Consejos de Ministros de este mes de junio.image

Se contemplan, en este sentido, subvenciones para rehabilitación de viviendas. De fondo también se persigue cumplir con las exigencias de eficiencia energética que impone Bruselas.

20 millones de edificios despilfarradores
Las fuentes a las que ha tenido acceso ECD explican que los edificios oficiales serán los primeros que serán remodelados.

La medida busca también aprovechar la necesidad de resolver que 20 millones de viviendas despilfarran actualmente energía en España, dando empleo a la vez a trabajadores con poca formación procedentes de la construcción que no encuentran empleo en otros sectores.

Desempleados con escasa formación
Fuentes del Gobierno consultadas por este confidencial no ocultan su preocupación porque alrededor del 40% de los casi 5 millones de desempleados proceden del sector de la construcción y que “prácticamente todos” no tienen cualificación.

Destacan también que “dos bolsas de paro” importantes son los mayores de 55 años y los jóvenes que buscan su primer empleo, buena parte de ellos con estudios universitarios.

Sobre este último colectivo, resaltan que es “un problema heredado de décadas” porque “falta sincronía entre el sistema educativo y la demanda de trabajo”.

Deja un comentario