Participa en esta iniciativa: manda un correo al alto comisionado de la ONU

edsexUN
Profesionales por la ética.-Hace sólo unos días supimos que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU está analizando si ratificará a lo largo de esta semana un informe que elogia los programas de educación sexual “integral” centrados en la promoción del acceso a métodos anticonceptivos y el aborto. Y queremos evitarlo.
Hemos estudiado concienzudamente el capítulo correspondiente a la salud sexual y reproductiva (arts. 48-53) desarrollado en dicho Annual report of the United Nations High Commissioner for Human Rights and reports of the Office of the High Commissioner and the Secretary-General. Y tras su análisis (cuyo resumen ejecutivo te adjunto) nos sentimos obligados a pedir al Consejo de Derechos Humanos que rechace el informe. Y lo hemos hecho a través de una carta abierta.
Necesitamos que apoyes nuestra petición como te proponemos en este enlace: http://www.profesionalesetica.org/alertaedsex.php y que la difundas entre tus contactos. Tenemos sólo unos pocos días.
Serias razones de índole educativa y sanitaria hacen inaceptables los programas de educación sexual que pretenden impulsar en los Estados. Estos programas tienen un marcado sesgo ideológico y entran en conflicto con el derecho fundamental de los padres, ampliamente reconocido en la legislación internacional, a ser los primeros responsables de la educación de sus hijos.
El informe publicado en diciembre por la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, la Sra. Pillay, afirma que la salud de los adolescentes depende de «la educación sexual integral y del pleno acceso a servicios sexuales y reproductivos confidenciales adaptados a los jóvenes y con base empírica» y que «las leyes de consentimiento de los padres y de los esposos pueden negar a los adolescentes su derecho a acceder a una información sobre salud sexual y reproductiva».
Es inaceptable que un organismo internacional refrende las pretensiones ideológicas y totalitarias que sostiene la Alta Comisionada en su informe y sus declaraciones.
Por ello, hemos enviado al Presidente, Alta Comisionada, Representantes y Embajadores en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU una carta abierta –cuyo texto copio bajo mi firma- que puedes apoyar enviando cuanto antes el correo electrónico que te proponemos en este enlace http://www.profesionalesetica.org/alertaedsex.php y que se enviará al Consejo de Derechos Humanos de manera automática sin necesidad de escribir nada, con las razones por las que el informe debe ser rechazado.
Gracias una vez más por apoyar y difundir nuestras iniciativas, gracias por participar de manera activa en el cambio social y cultural que necesitamos.

Deja un comentario