Los Presupuestos ven aplicable subvencionar centros que separan por sexo

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) –

La Confederación Española de Centros de Enseñanza celebra que el PP haya aceptado en el trámite parlamentario sendas enmiendas de UPN y Foro de Asturias que solicitaban especificar expresamente en el articulado del proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2013 que es “plenamente aplicable la financiación” de los centros de educación diferenciada.

En declaraciones a Europa Press, el vicepresidente de esta organización, Alfonso Aguiló, ha indicado que la inclusión de esta enmienda “despeja dudas y clarifica que la enseñanza diferenciada tiene el mismo derecho al concierto que cualquier otro modelo pedagógico, en coherencia con la pluralidad del sistema educativo y con la igualdad de derechos de acceso a ellos por parte de las familias”.

A su juicio, el texto es “consecuente” con las manifestaciones del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de los últimos meses y con el contenido del anteproyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa.

Con este cambio, al que ha tenido acceso Europa Press, se precisa que “será plenamente aplicable a la financiación de todos los centros concertados incluidos los de educación diferenciada que escolarizan alumnos de un solo sexo, y ello, con independencia del modelo de agrupamiento de alumnos que realicen los centros docentes en el ejercicio de sus competencias”.

“Pensamos que son las familias quienes tienen que poder decidirse por unos u otros modelos, y no algo que deba ser planificado o programado desde los poderes públicos, que no deben invadir esos espacios de decisión de las familias, tan importantes para constituir una sociedad verdaderamente plural y democrática”, ha apostillado Aguiló.

CECE está integrada por todo tipo de empresas educativas: centros de enseñanza reglada y no reglada, de titularidad religiosa y laica, concertados y no concertados, universidades, escuelas infantiles, colegios mayores, academias, escuelas de peluquería y estética, de turismo, de educación especial.

Deja un comentario