Los cursos de Orientación para padres aportan mayor estabilidad en el hogar

Los cursos para padres aportan mayor estabilidad en el hogar

Los cursos para padres aportan mayor estabilidad en el hogar

Diario ABC
06-03-2013
Se ha celebrado en el Parlamento Europeo una sesión de presentación de los cursos de orientación familiar que imparte IFFD. La ponencia ha corrido a cargo de Marina Robben, su presidenta mundial, quien ha resaltado la extensión que estos cursos han experimentado en los últimos años, por su carácter universal e innovador: “en todas partes, los padres necesitan y agradecen que se les ayude”.
El acto estaba organizado por la Alianza Europea para la Infancia, entidad que se dedica a la mejora de la calidad de vida de los menores en la Unión Europea. Presidido por la parlamentaria finlandesa del Grupo Liberal-Demócrata Anneli Jäätteenmäki, ha contado con la adhesión de otros 10 europarlamentarios de los grupos socialistas, liberales, populares y ecologistas. También han asistido representantes de una veintena de organizaciones europeas relacionadas con familia, infancia y paternidad.
El objetivo del encuentro ha sido establecer las bases de conocimiento de una mejora en la calidad de la atención de los menores en el marco de la Unión Europea y fijar unas líneas de trabajo para su realización.
La International Federation for Family Development tuvo su origen en España a finales de los años 60, y en la actualidad está establecida en más de 60 países de los cinco continentes.
El título de la ponencia ha sido: “La aplicación del método del caso a la orientación familiar y su universalización”, y en ella se han remarcado los cuatro puntos básicos que, para esta organización, debe tener la educación familiar: se aprende más de una pregunta que de una afirmación; en educación, nunca hay soluciones únicas; cada hijo es distinto de los demás y merece una atención personalizada, sin recetas prefabricadas; los padres tienen que adaptarse a la edad del hijo, y de ahí que los cursos se organicen por edades.
En palabras de Ignacio Socías, coordinador de relaciones internacionales de IFFD y director general de The Family Watch: “la metodología que aplican nuestros cursos tiene la gran virtud de fomentar en los padres su capacidad de decisión, sin imponerles un criterio concreto. No discriminamos a nadie ni le decimos lo que tiene que hacer, sino que le damos las herramientas que necesita para afrontar la apasionante tarea de educar a sus hijos”.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.