Los colegios de educación diferenciada de Baleares no tendrán problemas con sus conciertos. El Gobierno autonómico los mantendrá amparado en la ley de presupuestos

Después de que este verano dos colegios de educación diferenciada recurrieran al Tribunal Constitucional el haberles denegado el concierto a sus colegios, el Gobierno de Baleares ha dado un paso hacia adelante aprobando el concierto a los colegios de educación diferenciada por sexos. Esta medida la han tomado atendiendo a la ley de presupuestos aprobada.

El pasado verano se formó un gran revuelo informativo cuando dos colegios de educación diferenciada, uno de Cantabria y otro de Andalucía llevaran al Tribunal Constitucional l dos sentencias que daban la razón a la Junta de Andalucía y al gobierno de Cantabria en aquel momento. Andaludía y Cabtabria negaban de esta forma el concierto al colegio Torrevelo (Cantabria) y al centro Elchato de Brenes (Sevilla) aludiendo que la vigente Ley Orgánica de Educación permite concertar colegios mixtos, pero no los solamente masculinos o los solamente femeninos.

Este argumento apoyado en la LOE no ha resultado en la comunidad de Baleares donde ahora su gobierno ha aprobado el concierto para colegios donde se imparte enseñanza para colegios del mismo sexo. La concesión de este presupuesto ha sido justificada por la ley de presupuestos que ya ha sido aprobada. Los dos colegios que se han beneficiado este año 2013 de la financiación han sido el colegio Llaüt y el centro educativo Aixa.

Alfonso Aguiló Pastrana, director del colegio Tajamar, y vicepresidente de la Confederación Española de Centros de Enseñanza afirmó en su momento, que la educación diferenciada no discrimina y «tienen mucho éxito en países como Escocia, Irlanda, Inglaterra, Nueva Zelanda, EE.UU».

Actualmente en España existen 90 colegios concertados y 90 de educación diferenciada privados.

Comentarios

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.