Vacaciones en familia

Son tus hijos.

-Quiero, de todas ellas, destacar cuatro que han de estar muy presentes en las vacaciones en familia.

•Déjame valerme por mi mismo

•No me pidas algo que tu no haces

•Trata de comprenderme y ayudarme. Préstame atención y escucha lo que para mí si es importante

•Quiéreme y dímelo

Las vacaciones van a tener una triple misión, la triple D:

•Descanso

•Diversión

•Desarrollo

Este tiempo de descanso, diversión y desarrollo va ayudar a estrechar lazos, enriquecer la relación entre padres e hijos. Los hijos reafirman su posición dentro del núcleo familiar, sienten que forman parte del equipo, tiene un lugar en la familia. Todo ello suma que el pequeño se desarrolle y que su autoestima crezca de forma positiva.

El tiempo que como padres se dedica a los hijos ha de ser tiempo de calidad. Es decir, hay que estar en cuerpo y mente. No vale estar pensando en el trabajo, las tareas, pendiente del móvil etc. el tiempo ha de ser más o menos largo pero exclusivo para el niño. No se nos puede olvidar que el mejor regalo que se puede hacer a un niño es tiempo con él.

Es la mejor oportunidad de conocer a los hijos, de saber sus gustos, habilidades y hobbies. Será la base para todo lo que queramos realizar con ellos.

Por parte de los padres supone esfuerzo, imaginación y entusiasmo, y espíritu de sacrificio.

Las posibles alternativas que hay son: cursos de verano, campamentos, deportes, playa, monte…Todas ellas tienen una serie de beneficios que es necesario conocer, son los siguientes:

Cursos de verano son buenos para:

– sociabilidad, estimulación de idiomas, aprendizaje de nuevas cosas ( manualidades, cocina, teatro, música…), reforzar muchas de los aprendizajes ya adquiridos…

Alternativas en la playa y campo:

– Búsqueda del tesoro ( conchas, cangrejos, piedras…), petanca, bolos, escribir letras en la arena ( nombres, palabras…), circuitos de canicas, lectura de cuentos. Y lo que más gusta CASTILLOS, FORTALEZAS, EDIFICIOS… DE ARENA

– Buscar flores, hierbas, hojas con formas curiosas para hacer un herbario. Un recorrido con los ojos cerrados descubriendo texturas y olores nuevos. Sacar fotos y explorar una zona desconocida, preparar un picnic.

Todo aquello que planeemos para hacer con los pequeños es importante que parta de sus intereses , no se nos debe olvidar que el juego es una necesidad y que será mediante éste con el que conseguiremos también la adquisición de buenos hábitos y valores.

¡¡¡ Felices vacaciones!!! Hasta la vuelta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.