La UCM regala créditos por asistir a un seminario “por el derecho al aborto”

Los organizadores del seminario son asociaciones de ultraizquierda que, entre otras cosas, homenajearon al etarra Troitiño y organizaron los asaltos a la capilla del Campus de Somosaguas.

La plataforma Derecho a Vivir denuncia que la Universidad Complutense está ofreciendo 1,5 créditos a quienes participen en un seminario titulado “Jornadas por el Derecho al Aborto”.

El seminario, que se ha celebrado desde el pasado sábado y que se clausurará hoy, está organizado por las asociaciones más radicales de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid.

Entre sus ponentes, destacan conocidas militantes del feminismo radical como Silvia Federici (“Las políticas del control del cuerpo: de las brujas a la reforma del aborto”), Justa Montero y Beatriz Gimeno (“Crisis y control del cuerpo”). Isabel Soriano, de Mujeres ante el Congreso (Aspectos legislativos del Aborto”), o Empar Pineda (“Recorrido histórico: el movimiento feminista”).

La Caverna, Tiempos Modernos, Juventud Sin Futuro y Contrapoder, se han aliado para organizar unas jornadas que, gracias a la concesión de créditos a sus participantes busca “comprar ideológicamente a los alumnos con dinero público” a juicio de Gádor Joya, portavoz de Derecho a Vivir.

Joya también señala que “el hecho de que se regalen créditos “favorece a losa alumnos alineados ideológicamente con el decanato y el rectorado en detrimento de aquellos que defienden otras posturas”.

Se da la circunstancia de que la asociación Contrapoder se ha visto involucrada en algunos actos de corte violento o filoterrorista. En concreto, desplegaron en la Facultad una pancarta en apoyo del terrorista de ETA Antonio Troitiño, responsable de los asesinatos de 12 miembros de la Guardia Civil en un atentado ocurrido en la plaza de la República Argentina de Madrid.

Por otra parte, Contrapoder fue la responsable del asalto de la capilla universitaria del campus de Somosaguas de la UCM.

Fuente:Diario Ya

Deja un comentario