La protección de la naturaleza humana: Francisco apunta a la teoría de género

Mercatornet.-Una vez más, habló claro Francisco ‘está haciendo olas en los medios de comunicación. Dos vaticanistas , Andrea Tornielli y Giacomo Galeazzi, resaltan su enérgica al condenar la teoría de género en un libro reciente titulado italiano Francisco: Este Economía Muertes , ( Questa economia uccide) , aún no está disponible en Inglés.

En enero pasado, en una conferencia de prensa durante su regreso de Filipinas, Francisco condenó los esfuerzos para colonizar los países en desarrollo con la ideología de género. En una de las entrevistas previstas en este nuevo libro, que ya se habían publicado parcialmente, pero sólo ahora hechas totalmente a disposición por Tornielli y Galeazzi. Francisco amplía esa condena.Aquí en inglés

Con su conjunto completo de estados recientes, incluidos los reunido con este nuevo libro, Francisco critica enérgicamente el intento por parte de los teóricos de género para imponer programas de adoctrinamiento que niegan las diferencias naturalmente inherentes entre niños y niñas, y entre hombres y mujeres, a cambio de fondos de desarrollo. Francisco compara el rechazo de la teoría de género de la función esencial de la diferencia sexual complementaria de forjar una identidad personal y social a la manipulación genética, las armas nucleares, así como a los programas políticos tiránicos de lesa humanidad de Herodes en Jerusalén antigua, e incluso a la fascistas del siglo 20 Hitler y Mussolini .CrucifijoUSA_DominioPublico-FlickrVenturistCC-BY-2.0130215

Estos tres tiranos utilizados poder y la ideología de negar la naturaleza y la ley de la naturaleza que requiere el respeto universal por la dignidad inherente al ser humano. Los “Herodes” de cada período histórico destruir y “diseños de la trama de la muerte, que desfiguran el rostro del hombre y de la mujer, la destrucción de la creación.” Por el contrario, el respeto a nuestra dignidad humana divinamente dotado requiere respeto por el “designio del Creador … por escrito en la naturaleza”.

Denuncias contundentes del Papa pueden parecer duras, incluso fuera de carácter, pero, en un análisis más profundo, son de una pieza con sus suaves gestos de acogida cordial demostrado que los individuos.

La defensa de los marginados

Francis no tira golpes cuando la defensa de la libertad personal de los marginados de las poderosas fuerzas de la globalización homogeneizante, sobre todo cuando se organizan por las estrategias de arriba hacia abajo coordinados contra la gente común que luchan por ejercer las exigencias de la naturaleza humana en circunstancias difíciles.

Mientras que la defensa de los pobres y los marginados, Francisco sigue causando controversia, lo que provocó las críticas de la izquierda y desde la derecha, desde dentro de la Iglesia Católica y de fuera de ella. Como agente de cambio transformacional que lleva la institución existente más antigua, que confunde las categorías estándar, especialmente los que se destaca en los medios de comunicación fáciles de sonido picaduras. Él lidera con su ejemplo personal verdaderamente sacudir las cosas.

Francisco atrae a multitudes y mueve los corazones porque rezuma autenticidad y la ternura. Muchos ven a Jesús en él. Hace hincapié en la misericordia, no reglas. Él llama a la conversión, no la justicia propia, y dirige su primer desafío con el propio Vaticano y luego a todo el mundo.

Para apreciar la profundidad de esos gestos personales, hay que verlo dentro de un contexto histórico. Él ya no es sólo Jorge Mario Bergoglio. Sus esfuerzos de difícil cobro por reformar el Vaticano demuestran su aguda conciencia del peso de su cargo como sucesor de Pedro a la cabeza de una organización que es casi 2000 años y compuesto por más de un mil millones de miembros.

Acto 2 de la “dictadura del relativismo”

De hecho, en una conversación privada con un amigo mío, que recientemente declaró: estoy continuando la enseñanza de Benedicto XVI en relación con la dictadura del relativismo al extender la crítica de Benito de nuestra época también condenar lo que yo llamo la cultura de usar y tirar .

De hecho, Francisco se esfuerza por reformar la Iglesia en continuidad con su rica tradición milenaria. Al igual que sus predecesores, él sostiene que tanto la fe en la revelación divina y de las pretensiones de la razón humana.

Él está racionalmente convencido por reclamos tradicionales de objetividad. Somos lo que somos. No vivimos en un hacer creer proyección de nuestros deseos personales. Nuestros sueños y esperanzas más profundas son moldeados por nuestra experiencia corporal. Nosotros, los seres humanos poseen una naturaleza que especifica nuestras capacidades por abriéndonos a perfecciones que requieren nuestra lucha por el infinito, de acuerdo con nuestra razón y voluntad, a la vez que está limitado por nuestra condición corporal, como el ser humano, hombre o mujer.

Así que, ¿de dónde viene la ley natural encaja en los planes de Francisco?

La revitalización de la ley natural

Hoy en día, muchos ven la ley natural como un anticuado y rígido teoría, una ruina medieval superado por la evolución y otros descubrimientos científicos modernos – como si Darwin había derrotado a Aristóteles, Agustín y Tomás de Aquino. La ciencia moderna se esfuerza por superar los límites y las limitaciones de la biología humana con el poder de la razón – como si la creatividad humana podría superar fijo verdades objetivas de la naturaleza y las normas universales.

Por otra parte, los posmodernos premios mente subjetividad, la conciencia personal y de identidad elegida. A partir de la forma de pensar de la ciencia moderna y de los prejuicios filosóficos del posmodernismo, los expertos muchos medios de comunicación han caracterizado el Papa no sólo como un reformador, sino un revolucionario cambiador regla. Algunos parecen desear que el Papa podría utilizar su autoridad para cambiar la naturaleza humana objetiva para que lo que una vez fue considerado autodestructivo y comportamiento pecaminoso ahora podría ser aceptado, incluso celebrado por la Iglesia. De hecho, ellos van tan lejos, que algunos parecen cuestionar la necesidad de que el Papa sea católica.

Mayordomos de la Naturaleza

Pero entrevistas recientes con Francisco y sus conferencias de prensa en el aire revelan la profundidad y amplitud de sus vistas y su armonía con sus tácticas pastorales. Para Francisco, el respeto por la naturaleza y el respeto por la dignidad humana van de la mano. La actitud del Papa a la ley de la naturaleza y la naturaleza aprecia la ciencia, sin desviarse en el cientificismo y la subjetividad, sin colapsar en el subjetivismo.

Por esta razón, él ve custodia del medio ambiente como una responsabilidad transgeneracional. El respeto de la humanidad exige el respeto por nuestro medio ambiente, y viceversa. Dada la apertura de nuestra naturaleza corporal a la vida, a causa de la atracción y compromisos del amor sexual, el respeto de la humanidad exige respeto por la familia, fundada en el matrimonio entre un hombre y una mujer. El amor conyugal es tan grande y santo que siempre debe trascender la pareja y permanecerá abierta al don de la vida.

Énfasis de Francisco en la ternura implica su prioridad de preocupación por los más débiles: los enfermos, los desempleados, pero sobre todo las personas mayores y los más pequeños de la familia humana, los no nacidos.

En su próxima encíclica sobre el medio ambiente, habrá que esperar a Francisco a continuar su desarrollo de la crítica de Benedicto XVI de la posmodernidad. Cuando Benedicto se dirigió al Bundestag en Berlín, sacó de el éxito político del Partido Verde alemán en la defensa del medio ambiente para desarrollar un argumento filosófico de la necesidad de proteger la naturaleza en todos los seres humanos, incluidos los más vulnerables.

Retos y denuncias del Papa no son duras. Son audaces de un profeta, pero cariñoso, llamar a la conversión a fin de participar en la alegría de la misericordia de Jesús. Segunda encíclica Francisco ‘probablemente seguirá la crítica de Benito de la dictadura del relativismo al defender a los más débiles entre nosotros desde el último rechazo social y jurídico constituido por la cultura de usar y tirar omnipresente, ahora emplea a saquear el medio ambiente.

Todos los seres humanos merecen ser defendidos por el respeto a las leyes universales de la naturaleza, incluidas las relativas a la diferencia sexual y la complementariedad. Para proteger a cada niño y niña, en sus más tiernos años de la formación, se requiere fomentar la unidad de la madre y el padre en el matrimonio.

La ley natural protege de la aplicación arbitraria de la ideología, que el Papa llama “colonización ideológica”. La ley natural no es una imposición extrínseca contra la libertad humana. Es una guía para el amor, la perfección y la felicidad. Informes de los medios creíbles afirman que el Papa abrazó recientemente una persona transgénero que se habían sentido rechazados por la parroquia local. Francisco quiere que la Iglesia recibe todos los días ofreciéndoles, con todos nosotros los pecadores, la misericordia y el perdón de Jesús. Para defender la ley natural es la defensa de los derechos de todas las personas.

Para Francisco, la ternura y la misericordia requerir defender a los débiles de colonización ideológica y por lo tanto requieren la protección de las leyes universales. Ley y ternura deben ir de la mano. Sin la protección de reglas sin excepciones, todos estamos en riesgo de ser violados por la siguiente ideología que, con los avances tecnológicos de hoy en día, puede ser más temible que los del siglo 20.

Por otra parte, la ley natural es una garantía y una protección que fomenta una civilización del amor capaz de proteger los derechos de todos, cualquiera que sea su credo, color o convicción.

Rev. Robert A. Gahl, Jr., es profesor asociado de Ética en la Universidad Pontificia de la Santa Cruz, en Roma.

Deja un comentario