MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) –
La docente galardonada como ‘Mejor profesora de Matemáticas de Suecia’ en 2011, Cecilia Christiansen, ha venido a España a enseñar a docentes de centros escolares de Fomento un nuevo sistema de resolución de problemas, desarrollado por expertos universitarios, basado en la continua motivación de los alumnos para que busquen todo tipo de estrategias que les resulten útiles para resolver esos ejercicios.
Según esta profesora, alrededor del 95 por ciento de su enseñanza es la discusión acerca de situaciones problemáticas y el resto se compone de proyectos de trabajo, pruebas, diagnósticos y concursos. “Dejé el libro de texto en el armario y uso el tiempo de clase para discutir y desarrollar el pensamiento matemático de los estudiantes”, sostiene Christiansen.
Asimismo, ha puesto a disposición de los 35 centros de Fomento sus recursos para el uso de las pizarras digitales en la enseñanza de las Matemáticas, además de material traducido y adaptado para los alumnos españoles, que podrá utilizarse ya este curso escolar 2012-2013, bajo la denominación ‘Salvemos las ecuaciones’.