El Índice IESE de Incertidumbre económica se redujo 22 puntos en el mes de noviembre situándose en los 21 puntos en una escala 0 – 200 y marcando su nivel histórico más bajo.
Por su parte, la incertidumbre sobre el precio del petróleo ha descendido 15 puntos hasta situarse en los 13, mientras que la incertidumbre sobre la bolsa ha bajado 14 puntos hasta los 76 y la incertidumbre sobre el tipo de cambio dólar/euro ha permanecido estable, bajando solo un punto hasta los 53.
El Índice IESE de Incertidumbre Económica I3E, es un indicador que elabora el International Center for Decision Making (ICDM) del IESE para reflejar de un modo sintético la incertidumbre existente sobre la coyuntura económica.
El índice está ajustado de modo que su valor medio en la década 2000 – 2009 es de 100. En la práctica el valor se mueve entre 0 y 200. Valores del índice menor que 100 indican una incertidumbre económica inferior al promedio de la década anterior, y valores del índice por encima de 100 indican una mayor incertidumbre económica.