La enseñanza en manos de PSOE y Podemos: los padres no cuentan.

Enroll.-Qué se siente al hablar de valores? Es una buena pregunta para hacérsela a Mariano Rajoy y Angela Merkel, que este miércoles tomaron partido por la libertad de enseñanza y el control del multiculturalismo, respectivamente, y no les ha dado una urticaria ni se ha desplomado el euro.

En la Comunidad Valenciana, Rajoy se alineó con la causa de las familias de los colegios concertados –católicos, fundamentalmente–, frente a los planes del Consell de reducir el número de aulas, suprimir las cuotas voluntarias y cambiar las reglas de admisión de nuevos alumnos para eliminar del todo el –ya de por sí– estrecho margen de autonomía de los centros. Una reforma con carga ideológica que persigue asfixiar a los colegios privados, según la Mesa por la Educación en Libertad, la plataforma de familias, colegios y el sindicato USO, a la que se ha unido el PP. El pasado fin de semana hubo una manifestación multitudinaria que dejó con el pie cambiado al Gobierno del PSOE y Compromís –apoyado por Podemos–. La imagen del centro de Valencia abarrotado de descontentos oficializaba el primer gran conflicto de la etapa de Ximo Puig al frente del Consell; una escena de lo más inoportuna para el PSOE, en vísperas de unas elecciones generales.

Rajoy ha olido el puchero y acudió puntual este miércoles a sentarse a la mesa. El presidente en funciones, y candidato del PP, denunció “un ataque a la libertad educativa”, que “está recogida en la Constitución española y es algo consustancial al ser humano”. Rajoy, hablando de libertad de enseñanza. Rajoy, invocando valores conservadores. Rajoy, dirigiendo un mensaje reconocible por los votantes del PP de toda la vida. ¿A que es casi conmovedor?

Hay 225.000 niños y niñas que estudian en colegios concertados de la Comunidad Valenciana. Multiplica por dos, para calcular el número de padres. Suma a los abuelos. Tendrás una bonita cifra de adultos con derecho a voto el próximo 26 de junio, en una región que es clave para los intereses del PP. Nadie dijo que los principios no puedan alinearse con la calculadora electoral una vez en la vida, como el paso de un cometa por el cielo.

Deja un comentario