Interior estudia retirar el asilo político a Imran Firasat por temor a una represalia islámica

paquistaniRedacción Diario Ya. El Ministro del Interior del PP, Jorge Fernández Díaz, ha iniciado la tramitación de un expediente para retirar el asilo político que España concedió hace años al paquistaní Imran Firasat, ex musulmán convertido al cristianismo que sufre la amenaza terrorista desde que diera a conocer su intención de estrenar una película sobre Mahoma. El paquistaní de 33 años, aunque ha sido objeto de siniestras amenazas contra él y su familia, sigue preguntándose dónde queda su libertad de expresión.

Imran Firasat, que defiende que el Islam debe ser ilegalizado, ha realizado un video sobre la vida de Mahoma titulado “La inocencia del profeta. Vida de Mahoma desde el punto de vista de un ex musulmán” apoyado por el reverendo Terry Jones en EE UU, famoso por quemar el Corán. Sin embargo, su estreno, previsto para noviembre de 2012, se ha pospuesto.

Hace unos meses, Imran presentó una petición formal en España para que se prohibiera el Corán en nuestro país, por su violencia. Ahora, ha decidido retrasar la emisión de su película, si bien él mismo asegura en su página web que “el retraso no quiere decir que yo le tenga miedo a la violencia islámica, ni que he perdido mi derecho a la libertad de expresión. Se trata del respeto que tengo en mi corazón hacia Europa, que es mi familia, y mi profundo amor a España, que es mi casa. Pido disculpas al pueblo belga por las molestias que enfrentan a causa de mi plan de película. Yo les aseguro que nunca voy a hacer nada que les haga daño. Pero por otro lado también deben entender que si perdemos nuestro derecho a la libertad de expresión, perdemos nuestra democracia y los valores occidentales”.

En el tráiler que ha publicado sobre la ya controvertida película, Firasat aparece en Madrid con la Plaza de Colón al fondo y una bandera española, mientras se pregunta si el Profeta era un hombre santo o un violador de niños y un asesino.

En caso de seguir adelante con la extradición, la vida del paquistaní correría un serio peligro. Pero eso no es nuevo para él, que ya ha sido perseguido, detenido, torturado e incluso mutilado por casarse con una mujer hindú en Pakistán, donde está prohibido el matrimonio ente personas con distintas religiones.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.