Impresionante testimonio del Dr. Óscar Elías Biscet, el médico y disidente cubano encarcelado

Impresionante testimonio del Dr. Óscar Elías Biscet, el médico y disidente cubano encarcelado y torturado por el régimen castrista por denunciar las violaciones del derecho a la vida perpetradas en el sistema público de salud de la isla.
El Dr. Biscet podía haber mirado para otro lado cuando descubrió los estragos que causaba el fármaco abortivo Rivanol, utilizado en el Sistema de Salud de Cuba, y las crueldades que se cometían con los bebés que llegaban a nacer cuando el medicamento fallaba. Sin embargo, decidió investigar, y denunció ante el mismísimo Fidel Castro los numerosos testimonios que recogió de mujeres cubanas víctimas de este método, así como la responsabilidad del Partido Comunista en esta grave violación de los derechos humanos.

El precio a pagar por defender la vida y la libertad fue la persecución, la tortura, interrogatorios interminables, 11 años encerrado en las peores cárceles de Cuba y represalias contra su mujer y su hijo. Aún hoy está señalado y teme que en cualquier momento, el régimen castrista pueda volver a encerrarle, o algo peor. Pero no se rinde:
“El gobierno de los Castro me ha maltratado, me ha querido asesinar, ha intentado que me marche del país. Pueden matarme pero no voy a retractarme”.
En la actualidad, Biscet promueve el “Proyecto Emilia”, una iniciativa que tiene como fin devolver al pueblo cubano la democracia y la libertad por métodos no violentos. “Debemos cambiar el odio que impone el régimen cubano por el amor a la verdad, a la libertad y a los derechos humanos”. A pesar de la represión sufrida, Biscet se muestra esperanzado y cree que los cubanos pueden triunfar en su lucha por la libertad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.