Vaticano sobre la trata de personas: Hay que pasar de la solidaridad a la acción

El Vaticano está uniendo fuerzas contra la trata de personas. Desde hace años, muchas monjas ayudan activamente a mujeres forzadas a la prostitución y a víctimas de la trata de personas.

SOR VALERIA GANDINI

Talitha Kum International Network

«Prestamos servicios como escuchar a las víctimas, asistencia psicológica y asesoría legal. También colaboramos con organizaciones locales y nacionales de ayuda a víctimas”.

Con esta rueda de prensa el Vaticano ha lanzado una Jornada Internacional contra la trata de personas. Se celebrará este domingo 8 de febrero. El Vaticano pide a los cristianos que ese día recen, pero también que pasen de la solidaridad a la acción.

CARD PETER TURKSON

Presidente, Pontificio Consejo Justicia y Paz

«Es un problema real. Para nosotros es crucial buscar modos y lugares para sensibilizar y conseguir que la gente conozca más la cuestión”.

Muchos piensan que es un problema local con ramificaciones globales. Olvidan que la raíz del problema son los clientes.

La hermana Valeria Gandini lamentó que a menudo personas normales financien directa o indirectamente estas actividades. Es el efecto dominó.

SOR VALERIA GANDINI

Talitha Kum International Network

«¿Qué nos dicen estas mujeres, estas chicas que deben mostrarse casi desnudas por la calle? ¿Qué nombre podemos dar a sus clientes, que son nuestros abuelos, maridos, novios, hijos y hermanos?”

Para preparar la jornada, el viernes 6 de febrero a las 20:30, el Vaticano ha convocado una vigilia en Roma, en la basílica dei Santi Apostoli. Un modo de mostrar apoyo a las víctimas y crear conciencia de esta tragedia global.

Be the first to comment

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.