Una oferta de empleo excluye explícitamente a las personas con discapacidad intelectual

CompromisoRSE.-Para el movimiento asociativo, se vulnera la Constitución, la Convención de la ONU y es sancionable por la Ley General de Derechos de Personas con Discapacidad y de su inclusión social, aprobada recientemente por el Gobierno.downok_lh

La denuncia surge a raíz de una oferta de empleo difundida por la Oficina de Empleo de Leganés II para cubrir un puesto de ayudante de cajero durante tres meses y para el que se indica ha de tenerse una discapacidad física del 33%, para a continuación indicar en mayúsculas: “ABSTENERSE PSIQUICOS”, asegura la Organización de Entidades a favor de personas con discapacidad intelectual de Madrid (FEAPS Madrid), que ante este hecho ha exigido su retirada al Servicio de Empleo de la Comunidad de Madrid.

También ha solicitado a la Dirección General de Empleo que adopte urgentemente las medidas oportunas no sólo para retirar dicha oferta, sino para que establezca mecanismos que eviten que, organismos públicos o privados, realicen ofertas de empleo que suponen una clara discriminación.
En este sentido, el movimiento asociativo, ha destacado que se está discriminando por razón del tipo de discapacidad, a todo un colectivo, sin considerar las aptitudes y cualidades personales.

Argumentan que supone una vulneración clara del derecho fundamental a la igualdad y a la no discriminación del artículo 14 de la Constitución Española. Creen que este anuncio va en contra de la Constitución, la Convención de la ONU y la Ley General de Derechos de Personas con Discapacidad Intelectual.

Be the first to comment

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.