Un programa ofensivo en Antena 3

La Lupa del Ya. En horario de máxima audiencia televisiva, a las 21,30 horas, Antena 3 TV se desmarca ofreciendo una mofa bastante burda que obvia cualquier respeto por la religión católica. No obstante, José Manuel Lara, el Presidente de esta cadena, es además dueño de la editorial Planeta, donde Benedicto XVI publica sus libros en español, y del diario La Razón que publica semanalmente el periódico del propio Vaticano.

Primero conozcamos los hechos. Antena 3 TV se salta a la torera el respeto a la religión católica ofreciendo en “El Hormiguero” una burla anticatólica de la mano de un comediante o bufón llamado Leo Bassi que basa su “humor” en tratar por todos los medios a su alcance de ridiculizar esta fe. Disfrazado de pontífice, habla de la religión “patólica” que adora a un pato dentro de un entorno que imita al de una Iglesia, cuya sede es “el Paticano.com”.

Antena 3 TV emula a La Sexta apuntándose a la moda del anticlericalismo religioso y olvida u obvia que el respeto a la libertad religiosa está establecido tanto en nuestras leyes como en la misma Constitución española. Como denuncia Hazteoir.org en su página web, la ridiculización del credo católico y de la liturgia de la Iglesia, incluso de los propios sacramentos, en clara burla hacia las creencias de los católicos, está tipificada en el artículo 525 del Código Penal, cuando establece que “Incurrirán en pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican”.

Si desean solicitar a Antena 3 que retire su apoyo a esta iniciativa pueden hacerlo AQUÍ.

Be the first to comment

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.