Spadaro explica que el Papa se refería a «lo que significaba en la dictadura argentina ser de derechas

Antonio Spadaro, el director jesuita de ´La Civilità Cattolica´ que firma la larga entrevista al Papa Francisco publicada en las revistas jesuitas de todo el mundo, ha querido precisar que el término "de derechas", en el contexto de la época a la que se refería Francisco (cuando tenía 34 años, durante la dictadura argentina) se refiere específicamente en esa época a afín al régimen militar. 

"Hay que entenderlo dentro de su experiencia en Argentina, de lo que significaba en la época de la dictadura ser de derechas. Como él mismo cuenta, le acusaron de ser ultraconservador por su forma autoritaria de ejercer el poder. No hay que verlo solo desde un punto de vista político, se trata de un discurso más amplio"», especifica el periodista jesuita. 

Spadaro aclara además que el Papa leyó la entrevista antes de ser publicada -"la leímos juntos"-, y considera que para él el mejor titular es el de que para el Papa "la Iglesia es como un hospital de campaña" 

La cita íntegra del Papa es: «Mi forma autoritaria y rápida de tomar decisiones me ha llevado a tener poblemas serios y a ser acusado de ultraconservador. Tuve un momento de gran crisis interior estando en Córdoba. No habré sido ciertamente como la beata Imelda, pero jamás he sido de derechas. Fue mi forma autoritaria de tomar decisiones la que me creó problemas».

Be the first to comment

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.