Sí a la Vida» pedirá al Gobierno cambiar la ley del aborto

España es el tercer país de la Unión Europea donde se practican más interrupciones voluntarias del embarazo.
ABC.Este año el Día Internacional de la Vida, que culminará con una concentración multitudinaria en Madrid y diferentes ciudades españolas el 6 de abril, tendrá también un cariz reivindicativo para reclamar al Gobierno un cambio urgente de la ley del aborto y dar paso a una legislación comprometida con el derecho a la vida y a la maternidad.

Y es que los últimos datos del Ministerio de Sanidad reflejan que los abortos siguen aumentando en España. En concreto, en 2011,se practicaron en nuestro país 118.359 interrupciones voluntarias del embarazo, un 4,5% más que el año anterior (113.031). La mayoría de las mujeres (60%) eran españolas.

Sí a la Vida» pedirá al Gobierno cambiar la ley del aborto
Sí a la Vida» pedirá al Gobierno cambiar la ley del aborto

El aborto está despenalizado hasta la semana 14 de gestación
El dato confirma la subida de esta práctica desde la entrada en vigor en julio de 2010 de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo de Gobierno socialista, cuya principal bandera para su aprobación fue la de reducir justamente en número de abortos. Sin embargo, esta norma, que introdujo la despenalización total del aborto hasta la semana 14 de gestación, parece que ha tenido el efecto contrario. Un repunte que también se produce, pese a la venta libre de la «píldora del día después».
Así, España se ha convertido en el tercer país de la Unión Europea donde se practican más abortos. Hace tan solo doce años, nuestro país ocupaba el puesto sexto. Según un estudio realizado por el Instituto de Política Familiar (IPF), en aquel año 2000 España tenía casi el mismo número de interrupciones voluntarias del embarazo que Bulgaría y Rumanía, naciones donde históricamente siempre se daban más abortos. Sin embargo, mientras en estos dos últimos países esas cifras han disminuido (un 60% en Rumanía) en nuestro país, por el contrario, la tendencia sigue un incremento espectacular: se han producido un 70% más abortos que hace doce años.

Be the first to comment

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.